Luego de una tarde llena de reuniones no se logró llegar a un acuerdo para detener la huelga.

Tras casi cuatro horas de estar reunidos, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los representantes de los 12 clubes, llegaron a la conclusión que no se aceptarán las peticiones solicitadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), ente que organizó la huelga de jugadores este fin de semana.

Según indicó el señor Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, los equipos tendrán a su disposición aplicar sus reglamentos internos con los futbolistas, luego que no asistieran a las convocatorias de sus respectivos partidos de la décima jornada.

“Una de las propuestas de Carlos Figueroa era reprogramar la Fecha 10, para que los jugadores no fueran sancionados, en base a lo que habían hecho, pero Comité Ejecutivo nosotros respetaremos los reglamentos internos de los equipos, ellos son libres de tomar sus decisiones y de aplicar sus  sanciones”, dijo Cruz Berganza.

“Los dirigentes se reunirán mañana con los planteles y dialogarán con ellos para invitarlos a regresar a sus labores, luego cada equipo decidirá que medidas tomarán y como Comité Ejecutivo de la Liga Nacional las vamos a respetar”, agregó.

“Los clubes estamos firmes y unidos, hoy por hoy es decisión de cada equipo que harán con los jugadores. Una de las cosas que más indignados nos tiene es que se nieguen a representar al país, porque es un orgullo representarlo y creo que en ninguna parte del mundo pasa eso”, finalizó.

En horas de la tarde Carlos Figueroa se reunió con el Comité de Normalización de la Fedefut, donde aseguraron llegaron a buenos acuerdos, luego estos últimos charlaron con los representantes de los equipos, llegando a la conclusión antes mencionada.

Foto: Liga Nacional.

9 Comentarios

  1. Pero como son de hipocritas eso no lo pensaron cuando decidieron ir en contra de la fifa y nos suspendieron por la culpa de estos dirigentes inutiles ahora ponen de excusa la seleccion estos dirigentes son los que no quieren cambios porque siempre han querido manejar el futbol de Guatemala a su antojo bola de corruptos inutiles los jugadores solo estan pidiendo lo justo y nada mas para apoyar a los jugadores y hayan cambios en el futbol de Guate hay que dejar de ir a Los estadios

  2. entonces no hay que apollar a los patojos con no asistir a los estadios. no entiendo.. unos que apollemos a los pstojos y otros que no asistamos a los estadios pongance de acuerdo que al final quien pierde es la juventud o sea estos patojos que por sierto no juegan nada mal …

  3. Como aficionado al fútbol es difícil saber que esta pasando porque lo único que la mayoría maneja es que se fueron al paro por: 1. los insultos racistas en contra de Avila, 2. Incidentes en la primera división y 3. revisar el caso de Thompson; (casos muy recientes y supuestamente desde principios del 2017 los de la asociación, hoy sindicato han solicitado reuniones) hasta ahí vamos con el circo pero de seguro que hay mas cosas de fondo que no se conocen, entonces creemos importante que la afición conozca cuales son las demandas reales de los futbolistas (ya que no piden mas dinero según dijeron) para evitar ir en contra de jugadores y/o dirigentes. Por de pronto y para beneficio del futbol que termine el campeonato con los patojos de la sub 20 que lo están haciendo muy bien y que se conforme la selección con lo mejorcito de cada equipo.

  4. Yo en lo personal Amo a GUATEMALA, y me encanta su futbol, soy de la opinion que PUEDE MEJORAR Y MUCHO, Pero hay jugadores que cobran como profesionales y hacen un trabajo mediocre, ultimamente han venido jugadores de muy baja calidad cobrando caro y usan espacio que bien podria ocupar un elemento NACIONAL BIEN TRABAJADO… Creo que estamos haciendo las cosas alreves… MEjor pagar entrenadores y preparadores fisicos que “HAGAN” jugadores no traer tanta “chatarra” futbolistica… con respeto ahora los mejores jugadores de nuestro medio son meshicanos!!! antes URUGUAYOS ARGENTINOS PERUANOS, HASTA EUROPEOS, asi que creo que los patojos de la SUB 20 no ESTAN “MALEADOS” de las mañas de los jugadores mediocres y llorones que juegan a medio gas y pueden jugar mas rapido y mejor.

    • Eso no es de ahora, eso viene de decadas atràs, y sabes por què traen jugadores y entrenadores extranjeros mediocres sobre todo ticos, porque LAVAN DINERO, me extraña que no te has dado cuenta aùn, estas basuras de dirigentes de la liga hacen todo menos mejorar nuestro fùtbol, son la el cancer de nuestro fùtbol, mientras esas mierdas estan ahì aplastadas jodiendo nunca vamos a ver una mejora en la calidad de nuestro fùtbol.

  5. Pues si los jugadores `profesionales` ya no quieren trabajar de futbolistas, pues que busquen otro trabajo, que vendan chicles en los buses o en las esquinas y que les vaya bien, total para el espectáculo mediocre, de vergüenza, lento y de mala calidad que presentan cada fin de semana, mejor que los güiros de la especial sigan jugando y sean ellos quienes terminen el Apertura 2018 y que salgan nuevos talentos en el fútbol guatemalteco; vamos a ver entonces si los dirigentes de verdad están en sus puestos porque aman este deporte como dicen o solo es por lucro y avaricia al dejar que los patojos de las especiales sigan jugando hasta terminar campeonato. ese es mi humilde punto de vista.

  6. Estos dirigentes encabezado por la MIERDA de Verganza, han arruinado nuestro futbol por decadas, asì como los diputados son el cancer para el paìs estas BASURAS son el cancer para nuestro fùtbol, malparidos de mierda, entiendan bastardos uds. tienen que trabajar para mejorar el fùtbol no para lavar dinero que eso es efectivamente lo que hacen, hacen de todo menos mejorar nuestro futbol, BASURAS LOS REPUDIAMOS!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.