La Fedefut escuchará las solicitudes y propuestas que tenga el Sindicato de Futbolistas.

El Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala tendrá hoy a las 15:00 horas una reunión de carácter privada con Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), para escuchar sus solicitudes y propuestas, que reclaman los jugadores y que causaron el paro en esta décima jornada del Torneo Apertura.

El Comité de Regularización indicó que está abierto a cualquier dialogo que conlleve a instaurar una mesa técnica de trabajo, conjunta con jugadores, dirigentes y Ligas afiliadas.

Por último, la Fedefut hizo un llamado a los futbolistas a evitar la confrontación y descalificación, teniendo la posibilidad de tener un diálogo que permita encontrar soluciones para poner fin a la situación en la que se encuentra.

Este es el comunicado emitido por la Fedefut:

3 Comentarios

  1. Sinceramente Carlos Figueroa solo busca protagonismo y no les extrañe que aparezca como candidato a algun puesto político en las elecciones del 2019 con el partido mas corrupto (aunque al final de cuentas todos son de la misma calaña); y los jugadores activos cayendo de babosos para ser usados como escalera para los objetivos del otro que se esta pasando de vivo.

  2. Carlos Figueroa, nunca ha sufrido lo que sufren algunos jugadores de equipos departamentales porque el siempre estuvo en equipos grandes, mientras que algunos jugadores de equipos departamentales no les queda de otra que aceptar las condiciones de las juntas directivas de los equipos si es que quieren tener chance de pertenecer a algún club. Asi que pobres están siendo manipulados y con el riesgo de que les cancelen sus contratos por no presentarse a jugar ya que tienen que reconocer que ellos no son empleados sino que prestan servicios facturados y si no cumplen se atienen a que les cancelen sus contratos. Ese sindicato no es del todo legal porque los jugadores no tienen contratos en relación de dependencia por lo que no tienen patronos y el Ministerio de trabajo no puede obligar a un determinado patrono a cumplir exigencias que no son laborales.

  3. Bueno todos tienen derecho a pelear por lo que es justo y si carlos Figueroa no sufrio otros si y uno no se puede hacer de la vista gorda cuando otros no les cumplen contratos los hechan sin pago los amenazan y todavia les exigen ojala que todo sea por beneficio del futbol y otra los jugadores tienen todo el derecho de votar para elegir presidente de la federacion que es otra cosa de las que estan luchando que se acabe todo lo que esta podrido en el futbol nacional y siempre tiene que comenzar por una persona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.