La Bicolor afrontará su primera competición oficial tras la suspensión.

La Selección Sub-20 de Guatemala integrará el Grupo H del Campeonato de la Concacaf que se disputará del 1 al 21 de noviembre en Estados Unidos, en el sorteo que se realizó esta mañana en Miami, Florida, sede de la competición.

La Azul y Blanco estará en el grupo junto a El Salvador, Curacao, Guayana e Islan Caimán, quienes buscarán el único pase a la siguiente ronda para continuar con su camino para estar en la Copa del Mundo de Polonia.

El combinado nacional viene de ganar el campeonato invitacional de la Uncaf que se disputó el mes pasado y fue preparatorio para el premundial.

Este es el formato de competencia: Los treinta y cinco equipos participantes serán divididos en seis grupos (cinco grupos de seis equipos y un grupo de cinco equipos), para la fase de grupos. Los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos. Después de una segunda ronda, los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares se clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.

Así quedaron conformados los grupos:

5 Comentarios

  1. Directivos no abandonen a esta seleccion denle continuidad ..fogueos de buen nivel no los lanzen a competir a la brava…esta competencia si es Seria no es invitacional..espero no jueguen Al pelotaso no a la tiradera Loca de centros…arriva Guatemala…!!!!!

  2. Juan Carlos Plata y demas:
    NI se les ocurre cambiar de tecnico a esta sub-20
    tal como hicierton con Antonio Garcia con otra seleccion anterior
    David Gardiner ha hecho un gran trabajo
    su estilo de juego es DISTINTO, NO PELOTAZOS NO CENTROS LOCOS.

  3. No debemos de creer que es la mejor seleccion que tenemos, realmente les hace falta mucho trabajo a los muchachos y deben de tener los pies sobre la tierra para no marearse con haber ganado el invitacional, asimismo pensar en otros jugadores que juegan en liga nacional que tienen la edad, son buenos pero que no están en la sub-20 por el hecho de no ser rojos (aalò pin plata) o estar apadrinados. Vamos a otro nivel y hay que tener a los mejores sin importar credo, color, raza, posición social, etc.

    • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ANONIMO
      ESTOS SON LOS COMETARIOS QUE AYUDAN, PORQUE CONTIENEN RECOMENDACIONES SANAS ESTAS EN LO CIERTO ANONIMO, SOY ROJO PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA JUGADORES DE LOS DEMAS EQUIPOS
      EL PROBLEMA ES QUE NO TOMAN EN CUENTA LA OBSERVACION DEL AFICIONADO.

  4. Tienen una gran oportunidad de trascender pues los rivales son accesibles en la ronda preliminar, claro el futbol del caribe siempre nos dan problemas y vrs E.S. jugando en USA siempre se complica, pero oportunidad de llegar lejos existe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.