Agustín Herrera anotó el único gol del encuentro que Antigua ganó 0-1 en San Miguel Petapa.

Con este tanto, el Tin llegó a cuatro y quedó a solamente uno de los máximos artilleros del Apertura 2018, Diego Ruiz y Darío Carreño.

Petapa tuvo la iniciativa en los primeros minutos, pero Antigua no tardó en tomar el control del juego y comenzó a tejer sus llegadas al marco local.

El primer aviso fue a los diez, cuando los Periquitos perdieron el balón en salida y Agustín Herrera remató sin pensarlo dos veces, pero el guardameta Javier Romero se estiró a mano derecha y apenas pudo desviar el balón para que este se estrellara en el poste. De cualquier manera, la resistencia petapeña terminó a los quince, ya que en un tiro de esquina Petapa no marcó a nadie, Mena ganó por arriba y bajó el balón a donde Agustín Herrera solo tuvo que impulsarlo para decretar el 0-1.

Todo estaba saliendo de maravilla para el conjunto antigüeño hasta que a los 21 Cristian Jiménez intentó despejar un balón, pero lo que hizo fue darle una patada voladora a Otto Tatuaca en la cabeza. El saldo de esta irresponsable actitud del lateral derecho visitante fue la tarjeta roja para el agresor, mientras el agredido no pudo continuar en el partido.

El resumen en VIDEO de este encuentro está disponible AQUÍ.

Ambos equipos debieron hacer cambios para reorganizarse en la cancha y esto también trajo consigo que fuera Petapa quien se hiciera del control, intentando tocar el balón en tres cuartos de cancha y abrir a las bandas, pero la única opción para empatar la tuvieron al 24, cuando Adrián De Lemos salvó de manera espectacular un cabezazo de Angelo Padilla.

El segundo tiempo fue de dominio alterno, con el equipo antigüeño buscando liquidar el partido y los Periquitos en busca del empate, pero las ocasiones de gol fueron verdaderamente escasas, quedando para el apunte un remate muy cruzado de Rosales, una salvada de Romero en un tiro del Moyo y una intervención de De Lemos en un remate violento de Abner Bonilla, esta última en el minuto 86. Muy poco para cuarenta y cinco minutos de un ir y venir intrascendente.

Sin embargo, en el tiempo de reposición aún hubo oportunidad para que Rafael Lezcano mostrara su mala crianza y se ganara la amarilla y la roja directa de manera consecutiva al minuto 91, con lo que condenó a su equipo a terminar con nueve y a tener dos jugadores sancionados para la siguiente fecha. 

Al final Antigua se quedó con los tres puntos y ascendió a la tercera posición con once puntos, mientras Petapa se sigue hundiendo en el último lugar, sumando solo dos unidades tras seis jornadas.

Vea las alineaciones de este y todos los partidos de la jornada, los anotadores, los cambios, tarjetas y el minuto a minuto ingresando AQUÍ y haciendo clic en el resultado. Vea las POSICIONES y desde esa página también podrá consultar la tabla de goleadores y guardametas, y no olvide ver la Estadística individual de todos los jugadores de la Liga Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.