Los altaverapacenses tuvieron complicaciones para superar a los periquitos.

Cobán Imperial se impuso 2-0 a Deportivo Petapa en el estadio José Ángel Rossi, en la actividad de la quinta jornada del campeonato. Los de casa tuvieron que esperar hasta la parte final del choque para poder consumar el triunfo en su reducto.

Los tantos de los Príncipes Azules, llegaron gracias a dos buenas jugadas que fueron finalizadas por Yeltsin Delfino Álvarez, que salvó de un tropiezo a su equipo.

En los primeros minutos del encuentro, los periquitos se mostraron mejor dentro de la cancha, con todas sus líneas juntas y siendo más claros cuando se lanzaban al ataque, además con un buen orden defensivo.

La primera llegada de peligro fue para la visita con un disparo de Ángel Padilla que fue rechazado por Álvaro García, aunque esa ocasión fue la única que tuvieron los petapeños en todo el compromiso.

Luego del minuto 20 hasta el final del choque, fueron los cobaneros que dominaron el balón, intentando fabricar jugadas y abrir un espacio para superar a los 11 jugadores visitantes que estaban en su propio territorio.

El portero visitante Javier Romero había sido la figura para su equipo, al rechazar varios centros, además de un tiro de Jonathan Charquero que llevaba ruta de gol.

Para el complemento, los cobaneros siguieron con su dominio, pero no mostraban una idea clara de como superar a los defensores y en momentos la desesperación se adueñó de los jugadores, así mismo los aficionados iniciaban a recriminar el desempeño de su equipo.

Fue hasta el minuto 68, que se rompió el cero, cuando el salvadoreño Josué Odir Flores realizó un gran pase filtrado hacía Yeltsin Delfino Álvarez, que quedó mano a mano contra Romero y eludiéndolo se fue solo para poner el 1-0.

Con la apertura en el marcador el juego se abrió más, causando que los petapeños dejarán más espacios y esto fue aprovechado por los azules.

Al minuto 79 Ángel Cabrera desbordó por la derecha, luego con un centro en diagonal hacía atrás habilitó a Álvarez, que con un tiro colocado de derecha puso el definitivo 2-0.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez manejó la parte final del encuentro, en incluso estuvo cerca de aumentar la cuenta en el marcador en dos ocasiones por medio de Yonathan Morán, pero un tiro se estrelló ene l travesaño y el otro se fue desviado.

Con este triunfo, Cobán Imperial llegó a siete puntos en el campeonato y ascendió al tercer lugar a falta que se complete la quinta jornada.

Por su parte, Deportivo Petapa sigue sin poder ganar en el Apertura 2018, se queda con dos unidades y es undécimo en la tabla de posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.