No fue un partido brillante de Comunicaciones, pero lo importante para la causa crema fue que lograron la victoria en Siquinalá y confirmaron su liderato en el torneo de Apertura 2018.

Los albos ganaron 0-2 gracias a las anotaciones de Jorge Vargas y Darío Carreño, colgando el cuarto cero consecutivo en su marco.

En la primera jugada del partido Javier Irazún hizo una doble salvada, primero rechazando un tiro de Verny Scott y, luego, tapando el contrarremate de Brayan Morales. Parecía un aviso de que Siquinalá iría por la victoria desde el vamos, pero muy pronto se encontraron en desventaja, luego que un despeje de Castrillo rebotó a la espalda de tres zagueros naranjeros y Jorge Vargas sacó provecho rematando sobre Luis Tatuaca, que estaba adelantado y nada más vio como el balón se introdujo en su marco a los diez minutos.

Esto hizo cambiar la tónica del juego, porque Comunicaciones se asentó en la cancha y comenzó a controlar el balón, aunque varias veces tuvieron imprecisión en los pases y en algunas más se quisieron adornar, lo que permitió a los locales recuperar el esférico.

Siquinalá, sin embargo, no tenía un buen manejo en el medio y todas sus insinuaciones las terminaba con centros intrascendentes, mientras los capitalinos generaban más peligro, lo que obligó a Luis Tatuaca a tres intervenciones brillantes, sacando el balón del ángulo en un remate de Lombardi y en un cabezazo de Rubén Morales, además de salvar una llegada de Carreño, sin contar con las ocasiones que desperdiciaron el propio mexicano, Lombardi y Carlos Mejía, lo que dejó al descanso un 1-0 que, por oportunidades creadas, pudo haber sido mucho más amplio.

Con la ventaja en el marcador y debido al sofocante calor, Comunicaciones bajó el ritmo en la etapa de complemento, cediéndole por momentos la iniciativa a los locales, pero sus oportunidades para empatar el juego no fueron muchas, ya que Irazún estuvo atento bajo los tres palos del equipo visitante para salvar un cabezazo de Isaula, mientras otros intentos del hondureño, de Diego Sánchez y Brayan Morales tampoco encontraron la ruta al gol.

Daniel Berta hizo sus tres cambios buscando aumentar su potencial ofensivo, pero dejó en la cancha al inoperante Marvin Ávila, lo que fue una ventaja para la defensa capitalina.

Los cremas no atacaron mucho en el segundo período, pero al 79 liquidaron el partido en un centro del recién ingresado Marvin Ceballos para que Darío Carreño ganara en todo lo alto y convirtiera el 0-2 que reflejaba lo sucedido a lo largo del partido, porque se debe recordar que en la primera etapa el 0-1 se quedó muy corto.

En los minutos finales los albos tuvieron un par de llegadas y Siquinalá también pudo acortar en un peligroso centro de Espinoza desviado por Rafa Morales, pero el marcador no se movió más.

El 0-2 le dio a Comunicaciones 13 puntos de 15 posibles, con lo que garantiza su liderato en el Torneo de Apertura, en el que también, por ahora, tiene al goleador (Darío Carreño, 5) y al portero menos vencido (Javier Irazun, 0.20).

Siquinalá, por su parte, está inmerso en problemas internos y eso también se refleja en los resultados, lo que deja a los naranjeros con solamente 3 puntos de cinco partidos, para el décimo lugar provisional, pudiendo bajar más cuando se complete la jornada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.