La Selección Sub-20 de Guatemala fue ubicada en el Bombo 1 para el sorteo del campeonato de Concacaf, válido también como eliminatoria para el Mundial Sub-20 de Polonia.

La información generada por Concacaf este martes, es la siguiente:

Miami (martes, 14 de agosto de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, programado a jugarse del 1 al 21 de noviembre de 2018, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida.

El sorteo oficial, que clasificará a los treinta y cinco equipos participantes en seis grupos para la primera ronda de la competencia, será transmitido el jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 10:00 am ET. Los aficionados podrán seguir el evento a través de Concacaf.com y los socios con derechos de la Confederación.

A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

El sorteo se llevará a cabo usando 5 bombos. Basado en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf (se publicará en las próximas semanas), los primeros 6 clasificados serán colocados en la posición 1 de cada grupo, mientras que los 29 equipos restantes serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:

Cabezas de serie (grupo y posición): Estados Unidos (A1), México (B1), Honduras (C1), Panamá (D1), Costa Rica (E1) y El Salvador (F1)

Bombo 1: Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá y Jamaica
Bombo 2: Antigua y Barbuda, Bermuda, San Cristóbal y Nieves, Curazao, Aruba y Surinam
Bombo 3: Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Santa Lucía y Guyana
Bombo 4: San Vicente y las Granadinas, Granada, Islas Caimán, Barbados, Belice y Dominica
Bombo 5: Islas Vírgenes de EE. UU., Martinica, Sint Maarten, San Martín y Monserrat

El sorteo comenzará colocando a los equipos sembrados en sus respectivos grupos. Una vez confirmados, el primer equipo del Bombo 1 será sorteado y colocado en la posición A2. Lo mismo se hará para los cinco equipos restantes del Bombo 1, colocándolos en las posiciones B2, C2, D2, E2 y F2, de acuerdo con el orden en el que sean sorteados. El procedimiento se repetirá para los Bombos 2, 3, 4 y 5, usando las posiciones de grupo 3, 4, 5 y 6 respectivamente.

Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018
Fechas: 1 al 21 de noviembre de 2018
Sede: Academia IMG, Bradenton, Florida
Equipos Participantes: Caribe (25): Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Guayana, Haití, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes de EE.UU., Jamaica, Martinica, Monserrat, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sint Maarten, Suriname y Trinidad y Tobago.

Centroamérica (7): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá

Norteamérica (3): Canadá, Estados Unidos y México

Número de equipos que clasificarán a la Copa del Mundo: 4

Formato de competencia: Los treinta y cinco equipos participantes serán divididos en seis grupos (cinco grupos de seis equipos y un grupo de cinco equipos), para la fase de grupos. Los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos. Después de una segunda ronda, los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares se clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.

4 Comentarios

  1. Se cuenta con buenos elementos sub 20 y que estan jugando en liga nacional y primera division pero lamentablemente la seleccion solo lo ven como trampolin para promocionar a jugadores por lo cual se tiene una seleccion sub 20 mediocre que no llena las calidades requeridas; es tiempo de olvidarse que solo en la capital se tienen jovenes promesas y sobre todo sin oportunidades. Hay que ver en los departamentos.

  2. No se como explicar esto pero, solo veo un jugador de raza negra entre el monton. En Izabal hay muchos jovenes que esperan tantito un chance para mostrarse, pero como no tienen «conecte’ no los toman en cuenta.

  3. Tenga fe chapines cuando se clasifico a Colombia tampoco hubo fogueos …….hay que apoyar ánimo Dios bendiga Guate 🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.