En su quinto enfrentamiento con Sanarate, por fin ganó Comunicaciones.

El equipo albo derrotó a los celestes gracias a una anotación de Maximiliano Lombardi al inicio de la segunda mitad, el cual fue suficiente para agenciarse tres puntos que le dan el liderato provisional del Torneo de Apertura 2018.

El balance de los juegos directos quedó con una victoria para cada uno (ambos de visita) y tres empates.

Aunque en los primeros cinco minutos Sanarate tuvo algunas aproximaciones, pasado ese corto lapso Comunicaciones tomó las riendas del encuentro y comenzó a presionar el marco local, especialmente con varias jugadas de asociación entre Lombardi, Carreño y Vargas, por mucho los que más aparecían en el cuadro albo.

Sin embargo, Jonathan Reyes estuvo acertado bajo el marco celeste y cuando fue superado apareció Wilson Lalín para salvar en la línea, luego que Vargas había enviado el balón sobre el cuerpo del portero, pero la parábola fue muy alta y eso le permitió al central de los orientales evitar el primer tanto de la visita a los diez.

Ese era el primer indicio de lo que sucedería después, ya que los albos tuvieron el control del balón y fue el que presionó a los celestes, pero la defensiva local resistió los embates de los capitalinos y conservó el cero a medio tiempo.

Comenzando el complemento los albos se pusieron en ventaja luego que Carlos Mejía ingresó por la izquierda y aprovechó que Néstor Martínez se resbaló para asistir a Maximiliano Lombardi, que controló el balón y remató de zurda para el 0-1 a los 56.

Pero, como ha ocurrido tantas veces con los cremas, pareciera que les da miedo ir ganando y desde muy temprano le cedieron la iniciativa a los celestes, porque en lugar de administrar su ventaja y defenderse con el balón lo que hicieron fuer meterse atrás, cerrar los espacios y reventar la pelota para cualquier lado.

Sanarate hizo lo que tenía que hacer, porque intentó abrir la cancha y llegar por las bandas, pero fue muy repetitivo con los centros, de los que no sacó mayor provecho a pesar del juego errático que mostró hoy Javier Irazún en los balones aéreos.

El tiempo se fue agotando y los jugadores también, porque a pesar del calor intenso el árbitro Mario Escobar no dio tiempo para hidratación y eso hizo que a varios futbolistas se les viera arrastrando los pies.

El juego parecía liquidado pero aún hubo oportunidad para emocionarse en el tiempo de descuento, ya que al 90 Oscar Mejía remató y el balón se estrelló en el palo derecho, el rebote le quedó al juvenil crema que cabeceó hacia el marco, siendo el guardameta Jonathan Reyes quien hizo una estupenda atajada para evitar el segundo tanto de la visita.

Pero no era todo, ya que al 92 un centro frontal de los locales fue cabeceado hacia atrás por Rubén Darío Morales, el balón se estrelló en el palo izquierdo de los capitalinos y de manera fortuita derivó a las manos de Irazún.

Al final Comunicaciones ganó 0-1 y esta fue la primera vez que derrota a Sanarate y lo hizo de visita, lo que le permite llegar a siete puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla; eso sí, se espera que en los siguiente encuentros los albos muestren la jerarquía de antaño y que no luzcan como equipo pequeño defendiéndose hasta con las uñas.

Del lado de Sanarate se rescata el esfuerzo, pero es obvio que aún le falta mucho trabajo para ser un equipo sólido como el del torneo anterior.

Vea las alineaciones, cambios, tarjetas y la descripción de las mejores jugadas de este encuentro haciendo clic AQUÍ y luego sobre el resultado del partido.

4 Comentarios

  1. Si siendo lideres esta reseña del partido le tira con todo a los Cremas quisiera ver una todavia mas despiadada contra el otro grande.
    Yo considero que el futbol chapin ya no es el de antes, donde Cremas y Rojos arrasaban a sus rivales y habia gran diferencia, ahora el futbol es más parejo, mas disputado en Guatemala, asi que no esperemos que exista un equipo que se pasee en cada cancha de Guatemala, ya nadie regala nada en nuestro futbol.

    • Como agregado, la nota en lugar de mencionar que Comunicaciones gano en una cancha donde Sanarate no perdio en todo el torneo pasado menciona que es la primera vez que los Cremas vencen a Sanarate defendiendose con las uñas, yo la verdad no vi que fuera de esa manera, ambos equipos tuvieron jugadas de gol, y por lapsos ambos dominaron, siendo esta una cancha de las mas dificiles lo veo bien para Cremas no se que queria el editor, que los cremas ganaran 10-0???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.