En una cancha dura y con superficie irregular, en la que el balón brinca como si fuera un conejo, Chiantla sacó provecho del mayor número de ocasiones generadas para convertir una y ganar por primera vez en la Liga Nacional.

El juego comenzó con un claro dominio de Xelajú, que tenía la pelota y jugaba en el campo de Chiantla, generando por lo menos tres llegadas importantes, sobre todo un tiro cruzado de Kamiani Félix que salvó de manera brillante Oscar Martínez a los 11.

Pero pasados los veinte el equipo de los Tigres niveló el trámite del juego y comenzó a ser el que contaba con las mejores ocasiones, como la que se perdió Blancas solo frente al marco al minuto 24, y tres tiros libres, uno de Emerson Martínez que se fue por un costado y dos de Alpuche que rechazó el guardameta altense Bernardo Long, además de un cabezazo alto de Barros, cuando apareció sin marca en el área chica.

De esa manera, aunque es probable que Xela haya tenido un poco más el balón, las mejores ocasiones fueron para Chiantla en un primer período en el que en buena parte del tiempo hubo un enredo en medio campo, muchos pases equivocados y por momentos muy poco ritmo.

En el segundo período el peso del partido lo llevaron los Tigres, que tuvieron dominio territorial y más llegadas, sobre todo después del minuto 65, pero Bernardo Long hizo un gran partido para mantener el cero, hasta que al 76 se rompió el empate con un misil lanzado por Sergio Blancas en un penal tras una mano de Álvaro Aguilar.

Esto hizo despertar a Xela, que pasó al frente pero ya era tarde, porque atacó sin muchas ideas y a los empujones, lo que le impidió contar con claridad para encontrar la ruta para el empate.

Hay que advertir que el equipo quetzalteco reclamó dos tiros penales, uno en cada tiempo, pero en ambas decisiones estuvo acertado el árbitro Luis Jorge Escobar, ya que en ninguna de las jugadas hubo infracción de los locales.

El 1-0 se convirtió en el primer triunfo de Chiantla en la Liga Nacional, el que a la vez le dio cuatro puntos para ocupar la séptima casilla luego de tres jornadas, mientras Xela quedó estancado con las mismas cuatro unidades, pero en la quinta posición.

Vea las alineaciones, cambios, tarjetas y la descripción de las mejores jugadas de este encuentro haciendo clic AQUÍ y luego sobre el resultado del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.