Jugadas tres fechas del Torneo de Apertura, Comunicaciones y Guastatoya están al frente con siete unidades tras lograr sendos triunfos en condición de visitantes.

Los albos se impusieron 0-1 en Sanarate, mientras el conjunto Pecho Amarillo se llevó los tres puntos de la cancha de El Trébol, en donde los aficionados rojos pidieron por enésima vez la salida del técnico Hernán Medford.

Comunicaciones tuvo el control del juego hasta que se puso en ventaja, momento en el cual retrocedió de manera inexplicable y eso le pudo costar caro, aunque al final conservó el marcador a su favor y se quedó con el primer lugar por mayor cantidad de goles anotados. Guastatoya optó por aguantar y contragolpear a los escarlatas, que alinearon a seis extranjeros de inicio y luego llegaron dos más, siendo Matías Malvino el único de los nueve foráneos que no jugó hoy. La fórmula le dio resultado al campeón, que volvió a salir victorioso del estadio de la Zona 3.

De la jornada también destaca el triunfo de Chiantla 1-0 sobre Xelajú MC, primera victoria de los Tigres en la Liga Nacional.

Este es el resumen de la Jornada 3:

El ganador: En realidad fueron dos, Comunicaciones y Guastatoya, porque triunfaron de visita y encabezan la tabla de posiciones.

El perdedor: Repite Municipal, que sigue sin poder amalgamar a su legión de extranjeros.

La sorpresa: El empate de Petapa en Siquinalá, más aún si se considera que el gol de la igualada de los naranjeros fue un monumental fuera de juego que no vieron los hermanos López (Gerson y Walter), lo que le arrebató el triunfo a los Periquitos.

La figura: Fredy Orellana, que con valentía fue a buscar un balón y lo embocó para abrir el camino del triunfo a Guastatoya.

Victorias locales: 2 (7 en total)

Empates: 2 (7 en total)

Victorias visitantes: 2 (4 en total)

Goles: 15 (26 en total) 9 (35 en total)

Goles nacionales: 5 (18 en total)

Goles extranjeros: 4 (16 en total)

Autogoles: 0 (1 en total)

Los goleadores: Diego Ruiz (Iztapa) 4 goles, Kamiani Félix (Xelajú) 3, Darío Carreño, Maximiliano Lombardi (Comunicaciones) y José Morales (Petapa) 2

Los guardametas: José Calderón (Guastatoya) 0.00, Víctor Bolívar (Malacateco) y Javier Irazún (Comunicaciones) 0.33 goles por partido.

Lea la crónica de los encuentros haciendo clic en cada uno de ellos y también consulte las posiciones y desde allí puede ver la tabla de goleadores y guardametas. No deje de consultar la estadística individual de todos los jugadores y vea los resúmenes en VIDEO en los partidos que tienen el enlace a la derecha.

Jornada 3

Siquinalá  2-2  Petapa

Cobán Imperial  1-0  Antigua GFC

Sanarate  0-1  Comunicaciones

Municipal  0-2  Guastatoya    VIDEO

Malacateco  0-0  Iztapa

Chiantla  1-0  Xelajú MC

En cuanto a los pronósticos de la Jornada 3 efectuados por el equipo de Guatefutbol.com, el resultado no fue nada bueno, excepto para Erick Colop, que tuvo tres aciertos, mientras Juan Carlos Estrada cero, Carlos Meza dos, Carlos Muralles uno, Javier Pineda uno y Jonathan Tamayac cero.

De los aficionados que participaron, Keny tuvo un acierto, Cabrerita dos, Alejandro uno, Realista uno, RealAlbo dos, Fernando dos, Guatechivo cero y Héctor tres. En breve tendremos implementada una promoción con los aficionados que más acierten en cada jornada.

2 Comentarios

  1. Jajajajajja está duro los de los vaticinios! La inconsistencia de los equipos en general, hace que sea más difícil atinarle.

    Ojalá que los rojos pronto le den las gracias a Medford…. aunque hizo campeón a mi querido Xelajú…… simplemente con Municipal no pasará nada. Si se van a gastar el dinero así a lo bruto, mejor que le paguen a un entrenador nacional.

  2. esta bueno esto de los aciertos, y estuve a punto de poner una victoria de Guasta sobre los rojos pero puse un empate, vamos a ver como nos va para la siguiente jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.