Con anotaciones de Fredy Orellana y del tico Jorge Gatgens, el cuadro pecho amarillo sacó una importante victoria en casa de los escaraltas.

Con una aceptable cantidad de aficionados en el estadio Manuel Felipe Carrera, Municipal recibió a Guastatoya por la tercera fecha del Apertura 2018.

Desde el inicio de los primeros 45 minutos Municipal fue amplio dominador, con  un Guastatoya que le costó salir jugado desde su propio campo. En las acciones, Municipal contó con la primera ocasión al minuto tres del partido, con un remate que hizo el tico Andrey Francis en el aire pero que Calderón rechazó de buena manera para el tiro de esquina.

Al 24 nuevamente el costarricense Francis dominó el balón en un pase largo en diagonal que hizo Moreira, pero que al momento de rematar, el disparo no pudo ser correcto y terminó perdiéndose atrás de la portería de Calderón.

Municipal continuó presionando por buscar la primera anotación y aunque en la mayoría de jugadas no fue efectivo a la hora de atacar, siempre complicaron a los defensores de Guastatoya que cuando no podían ellos, José Calderón resolvía.

En el minuto 35 Irving Calderon logró cabecear en un tiro de esquina y cuando se pensó que la pelota se metería en el poste izquierdo de Guastatoya, el portero pecho amarillo se quedó con el esférico ahogando el grito de gol.

Minutos después los visitantes contaron con la única opción de gol que generaron de todo el primer tiempo sobre el 40 de juego, cuando Fredy Orellana aprovechó un centro enviado desde el sector derecho para poner con la rodilla el 0-1.

Los Rojos sobre el final de la primera parte tuvieron el empate en sus manos, pero en esta ocasión también Calderón ahogo el grito de gol en un cabezazo a quema ropa de Frank De León.

Para el segundo tiempo las acciones se nivelaron un poco y Guastatoya generó mas juego que a comparación de la primera parte. Aun así sobre el minuto 55 Andrey Francis volvió a contar con una jugada que pudo terminar en gol, pero que el cabezazo del tico pasó a un lado de la portería de Calderón.

Los visitantes contaron con opciones que fueron de peligro para los escarlatas sobre el 62 y 63. La primera fue por una equivocación entre Irving Calderón y Paulo Motta y la segunda con un fuerte remate de Ángel Rodríguez que pasó a centímetros de la portería Roja. En esta jugada pudo haber sido marcada como penal por una barrida de Dennis López.

Sobre el 82 nuevamente el portero de Guastatoya sacó la pelota de la línea de gol, en lo pareció ser la jugada más clara para el empate de los locales.

Al 85 del partido Guastatoya acabó con las pocas esperanzas que tuvo Municipal por empatar, al marcar el 0-2 definitivo con un gol del tico Jorge Gadnets. Ese gol acabó con las ideas que tuvieron los escarlatas y sufrieron los últimos minutos en su campo esperando solamente a que se acabara el encuentro.

Al final el partido terminó 0-2 con un Guastatoya más efectivo en las ocasiones que tuvo, mientras que Municipal a pesar que mantuvieron la posesión de balón, no pudieron aprovechar innumerables jugadas que registraron a la ofensiva.

Los Rojos registraron su segunda derrota que los deja con tres puntos en el octavo lugar en tres fechas disputadas del Apertura 2018. Guastatoya por su parte se colocó en la segunda posición con 7 puntos con dos juegos ganados y un empate.

Vea las alineaciones, cambios, tarjetas y la descripción de las mejores jugadas de este encuentro haciendo clic AQUÍ y luego sobre el resultado del partido.

De este encuentro también está disponible el resumen en nuestra sección de VIDEOS.

3 Comentarios

  1. Medford como jugador fue bueno pero como tecnico no da una y la directiva de municipal esta por los suelos llenaron al equipo de estranjeros que no sirven e hicierona un lado a los nacionales verguenza Rojos

  2. que bueno ese equipo esta para cosas pequeñas ahora que van a decir. los que narran en televisisete walter lopez y pedro Saul Ramirez agrandaban a municipal justo a tiempo cuando Guastatopya les cayó la trompa anotandoles el primero de la mañana bien por Guasta ahora que sigan hablando muladas esos de área agrande. Grande son los cremas que ganaron de visita a Sanarate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.