Los Periquitos empataron 2-2 en condición de visitante contra los Naranjeros, y no pudieron mantener una ventaja que tenían de dos goles.

Bajo un intenso calor que se dio en el municipio de Siquinalá, los Naranjeros recibieron al Deportivo Petapa en el inicio de la Tercera fecha del Apertura 2018.

Desde el comienzo del partido Siquinalá lució como amplio favorito ante los Petapeños. La situación cambió desde el minuto tres cuando los dirigidos por Rafael Loredo pusieron el primer gol del partido, en un cobro de tiro libre donde Cristian Noriega aprovechó  la mala marca de Quiarol Arzú y que barriéndose de pierna derecha puso el 0-1 sorpresivo.

Asimilando el primer gol recibido estaba Siquinalá, cuando Petapa concretó otra opción de gol en el minuto 7 de juego por medio de José Morales, quien de pierna izquierda puso el 0-2 en el partido aprovechando un rebote que cedió Luis Tatuaca tras un disparo.

Después de eso el partido no volvió a contar con claras ocasiones de gol, aunque Siquinalá mantuvo buena parte la posesión de balón, mientras que Petapa las pocas veces que atacaba lo hizo con mejor ideas. Dentro de esas escasas que generaron los Periquitos, el que más lo intentó fue Abner Barrientos con remates desviados en los minutos 23 y 27.

Otro que también estuvo cerca de anotar fue Luis Arroyo en el 19, pero la jugada no contó porque Ávila estaba en posición adelantada.

Para la segunda parte Petapa comenzó nuevamente a complicar al rival, mientras que los locales con los ingresos de  Oscar Isaula y Verny Scott comenzaron a complicar a los defensores visitantes.

Al 62 de juego Abner Barrientos nuevamente complicó a Luis Tatuaca quien no pudo detener el remate, en lo que pudo ser el tercero de los Periquitos.

Sobre minuto 69  Oscar Isaula puso el 1-2 en el partido tras un buen centro de su compañero Verny Scott. Después de ahí Siquinalá tomó confianza y fue más contundente sobre el terreno de juego, ya que al 81 nuevamente apareció el hondureño Isaula pero para servir un pase de medio gol a Alex Pérez, quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la portería para poner el 2-2.

Ya con el empate los últimos minutos ambos equipos buscaron la victoria, pero ni Siquinalá ni Petapa, pudieron encontrar los espacios para poner un tercero definitivo.

El resultado terminó en el 2-2 con un Petapa que no fue capaz de mantener la diferencia que consiguió, y un Siquinalá que aprovechó los descuidos que dio el visitante. Hay que mencionar que el empate quedará como polémica porque Isaula había arrancado en posición adelantada (según la señal de canal 6).

Vea las alineaciones, cambios, tarjetas y la descripción de las mejores jugadas de este encuentro haciendo clic AQUÍ y luego sobre el resultado del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.