Los altaverapacenses ganaron y salieron del último lugar de la tabla.

Con un gol del defensor Tomás Castillo, Cobán Imperial logró vencer 1-0 a Antigua GFC en la tercera jornada del campeonato y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2018, que le permite salir del último lugar de la tabla.

Desde los primeros minutos, el cuadro local mostró la intensidad y el interés por querer abrir el marcador, por la presión que tenía de ser el único equipo que todavía no había sumado puntos en el certamen.

Aunque en lo que respecta a llegadas fue bastante parejo, la primera fue para los visitantes cuando José Mena cabeceó desviado y luego Víctor Alexis Matta lo intentó con una jugada individual y tras un centro en diagonal, estuvo cerca de terminar en autogol.

Para los de casa, solamente Janderson Pereira se atrevió a realizar algo diferente con un disparo lejano que se fue a un costado.

Al minuto 25 llegó el único tanto del choque, cuando en un tiro de esquina, un mal rechazó de un defensor de Antigua GFC le quedó a Tomás Castillo que dentro del área chica definió para marcar el 1-0 a favor de Cobán.

Con la desventaja en el marcador, los aguacateros fueron perdiendo terreno y se alejaron del marco contrario, siendo su única llegada cuando Pablo Mingorance lo intentó con un tiro libre que lo atrapón sin problemas Álvaro García.

En la segunda parte, el dominio fue para los Príncipes Azules quienes manejaron el encuentro, mientras los coloniales apostaron al contragolpe y más con el ingreso del argentino Alejando Díaz, aunque la fórmula no funcionó para cambiar el resultado.

Los dirigidos por Fabricio Benítez estuvieron cerca de aumentar la cuenta en el marcador con los tiros lejanos de Víctor Guay Jonathan Charquero, pero ambos se fueron a un costado del marco visitante.

Por su parte, Juan David Osorio evitó sobre la línea el tanto de Edi Danilo Guerra y Adrián De Lemos cortó de forma espectacular un centro que hubiera dejado solo frente a la portería a Pereira.

En la parte final del choque, los cobaneros tuvieron más chances de anotar, pero un tiro libre de Josue Odir Flores se fue apenas a un lado del poste, Yonathan Morán y Edi Danilo Guerra desperdiciaron sus respectivas opciones al precipitarse a disparar.

Con este resultado, Cobán Imperial sumó sus tres primeros puntos del torneo que lo ubican en el octavo lugar de la tabla, mientras Antigua GFC se queda en la sexta casilla con cuatro unidades y pierde el invicto en el Apertura 2018.

Vea las alineaciones, cambios, tarjetas y la descripción de las mejores jugadas de este encuentro haciendo clic AQUÍ y luego sobre el resultado del partido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.