Miami (jueves, 9 de agosto de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy el calendario, los horarios de inicio y las sedes de los partidos inaugurales de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que tendrán lugar durante la fecha de partidos de la FIFA de septiembre de 2018.

El calendario completo, con horarios de inicio y estadios que serán sede de los partidos de la fecha FIFA de septiembre está disponible en el website de Concacaf.

El sorteo que determinó los enfrentamientos se llevó a cabo en Miami el 7 de marzo de 2018, después del lanzamiento oficial de la Liga de Naciones de Concacaf. Previo al sorteo, se produjo un calendario maestro computarizado para la fase clasificatoria única. El modelo computarizado garantizó que ningún equipo se enfrente a otro más de una vez, y que cada equipo juegue dos partidos como local y dos como visitante.

Una vez se hayan jugado todos los partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputarán en septiembre, octubre y noviembre de 2018, y marzo de 2019, los equipos serán clasificados del 1 al 34, según los puntos obtenidos. La posición final de cada equipo determinará cómo serán colocados en las Ligas A, B y C, para la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

Adicionalmente, los diez primeros clasificados de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf completarán la lista de dieciséis equipos participantes en la Copa Oro 2019, uniéndose a los seis equipos que participaron en el Hexagonal de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Con este comunicado queda claro que Guatemala quedó excluída de la Liga de Naciones de Concacaf, lo que implica que tampoco tendremos participación en la Copa Oro del próximo año, todo derivado de la suspensión internacional decretada por FIFA por no acatar sus disposiciones.

Aunque al levantarse la sanción se indicó que había posibilidad de que Guatemala jugara la fase preliminar de la Liga de Naciones, la información generada hoy por Concacaf no incluye a Guatemala y siempre habla de 34 participantes, lo que confirma que estamos fuera de esta competencia y solo podremos incorporarnos en el segundo semestre de 2019.

2 Comentarios

  1. Y … “para que gastar pólvora en sanates” Con mas razón hay que hacer procesos de selección con jugadores menores de 25 años ya que no hay competencias a la vista. Con un buen proceso, seguramente tendremos resultados en poco tiempo, pero olvidemos ya a jugadores como Motta, Moyo Contreras, Thompson, los Marquez y otros tantos mas que ya están viejos y seguramente ya no estarán para el próximo mundial, no tiene cuenta foguearlos cuando ya están cerca del retiro del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.