Un golazo de Ángel Rodríguez dio el triunfo a Guastatoya en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

En un juego de solamente un gol, ¡pero qué gol!, tres expulsados y un lesionado, los monarcas se pusieron adelante en la disputa del boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2019.

Esta serie se juega simple y sencillamente porque en Guatemala los reglamentos solo sirven para violarlos, siendo lamentable que el irrespeto a las normas se haya originado en la Comisión de Regularización de la Fedefut, ente que debió respetar la mejor puntuación en la tabla acumulada para obtener al equipo Guatemala 1, y no inventar esta serie que le pone dos partidos más en el calendario a Antigua GFC y Guastatoya. 

Aunque Alejandro Díaz creó una jugada peligrosa en el primer minuto, los aficionados debieron esperar buen tiempo para comenzar a emocionarse en un partido en el que parecía que ambos conjuntos estaban jugando “a la fuerza”.

Agustín Herrera fue el segundo que probó con una media vuelta a los 17, pero después de eso la mayor parte del peligro se produjo en jugadas a balón parado en ambos marcos, con Ángel Rodríguez, Carlos Gallardo e Isaac Acuña sin suerte por los orientales y José Manuel Contreras y el Tin sin poder convertir por los coloniales.

Así se fue el primer tiempo, con un futbol intrascendente en un partido sin ritmo y con pocas ocasiones de gol.

Un violento remate de Herrera salvado por Calderón y un balazo de Gallardo que se estrelló donde se junta el poste con el travesaño fueron el botón de muestra para un segundo tiempo que estuvo mucho más animado y con más oportunidades frente a los marcos.

El portero panameño comenzó a hacerse figura a los 52, luego que rechazó un tiro de Herrera y en la segunda jugada el Tin la estrelló en el travesaño tras un leve desvío de Corena.

El juego estaba abierto, pero al 55 se fue expulsado Omar Domínguez y eso hizo retroceder a los monarcas, que se dedicaron a aguantar el dominio territorial del equipo panzaverde, pero José Calderón estaba intratable y se le vio hacer una estupenda salvada a mano cambiada en un tiro de Contreras al 66, mostrando gran seguridad para descolgar centros y atrapar los remates de media distancia, concluyendo su actuación con una felina atajada cuando el tiempo estaba vencido.

Del otro lado no pasaba mucho, pero cuando los Pecho Amarillo llegaron lo hicieron en serio, siendo Luis Martínez quien forzó una gran intervención de De Lemos, pero lo mejor se produjo al 84, cuando Ángel Rodríguez se deshizo sin problemas de la marca de Cristian Jiménez y, con un remate de chilena, le dio la victoria a su equipo.

Para entonces Antigua también tenía diez jugadores por la roja directa a Victor Alexis Matta, que sacó del partido con una entrada artera a Aarón Navarro, y en el tiempo de descuento Guastatoya perdería otro hombre, ya que Kevin Norales mostró su descontento en una decisión de Walter López y vio la segunda tarjeta amarila.

El 0-1 fue en cierta medida un castigo para el conjunto colonial, que dominó gran parte del encuentro pero no supo encontrar la formula para anotar, mientras Guastatoya se llevó un premio quizá demasiado grande, en relación a su propuesta, quedando ahora en inmejorable situación para quedarse con el boleto para la Liga de Campeones.

El juego de vuelta se disputará en el estadio David Cordón Hichos el miércoles 22 de agosto.

Espere el resumen en VIDEO y las entrevistas post-partido.

5 Comentarios

  1. jajajaja!!!! si antigua jugara tal como hablara hubiera ganado 6-0. Los dos equipos fueron campeones y solo hay una plaza, me parece justa esta serie….

  2. Yo creo que es correcto que se Hagan Los juegos para que clasifique el mejor ademas la que dio el visto bueno fue la concacaf para que siguen de necios con lo mismo los juegos ya se estan jugando y punto tu comentario creo esta de mas que clasifique el mejor a mi punto de vista

  3. la verdad este supuesto “editor” se ve que no tiene nada de objetividad al momento de escribir un articulo, debe de dejar los sentimientos de lado, si le va a Antigua orale esta bien pero que se guarde sus comentarios para sus amigos no para una pagina “seria” como esta, pero en fin gano el que metió el gol, justo o no para Guastatoya eso ya no importa, gano el mejor y punto.

    PD “editor” para la próxima deja de lado el sentimiento y analiza con el cerebro.

  4. Los resultados dirán quien es el mejor, y por el momento Guastatoya lleva adelantada la serie. Lo siento por los incapaces que siguen creyendo que las cosas se ganan en la mesa. Se puede tener un equipo lleno de extranjeros pero si no rinden lo esperado de que sirve tanta inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.