Juzgado en Estados Unidos ordenó a una compañia de comunicación pagarle a varias federaciones por fraudes cometidos.

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que la Jueza de Distrito de Nueva York, Estados Unidos, ordenó a la compañia de comunicación US Imagina LLC, pagar más de 6.6 millones de dolares en restitución a varias federaciones, en donde están incluida la de Guatemala.

La Fedefut recibirá la cantidad de 790 mil dolares que equivale a casi 6 milllones de quetzales.

La razón de esto, es por los fraudes cometidos por dicha empresa previamente conocida como Media World y que fueron víctimas las Asociaciones Miembro de la Concacaf.

Esta es la cantidad de dinero que recibirán algunas de las federaciones:

Guatemala: $790,000.00
Honduras: $1,700,000.00
Costa Rica: $600,000.00
El Salvador: $565,000.00
Unión de Futbol de el Caribe: $3,000,000.00

Cabe recordar, que por este fraude fueron capturados los guatemaltecos: Brayan Jiménez y Héctor Trujillo ex presidente y ex secretario de la Fedefut, respectivamente.

1 Comentario

  1. Que parte de ese dinero se invierta en la infraestructura de los destartalados y feos estadios del fútbol mayor de Guatemala, (gramillas, camerinos, butacas, etc) hay muchos estadios que dan pena y vergüenza ajena. Mejorando estadios se tendrá mejor espectáculo futbolistico, se debe de comenzar por los estadios de Xela que ni pintar dejan los tetuntes de graderios, Malacateco no tiene graderios, Iztapa la malla esta hasta oxidada, Chiantla no llena los requisitos para albergar partidos, Rojos ni forma tiene, etc, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.