El volante guatemalteco será parte de un equipo en la Liga de Croacia.

Jorge Aparicio, fue confirmado ayer como nuevo elemento del Slaven Belupo del futbol de Croacia, equipo con el que firmó un contrato por dos años y medio, siendo esta su priemera experiencia en el futbol extranjero.

“Estoy feliz, he firmado por el Slaven Belupo, he tenido buenas impresiones del equipo, los entrenadores son buenos y estoy especialmente satisfecho por las personas que han sido abiertas conmigo y me han aceptado desde que vine”, dijo Aparicio al sitio oficial del club.

“Espero adaptarme rápidamente, esta será la primera vez que juegue afuera de Guatemala y será en Europa, pero confío en que todo me saldrá bien y que lograremos darle muchas alegrías a los aficionados, espero contar con ellos durante la temporada”, finalizó.

Aparicio llegó hace unas semanas al país croata, en donde fue sometido a pruebas físicas, médicas y futbolísticas, superando cada una de ellas y que le bastaron para quedarse en el club europeo.

Foto: Slaven Belupo.

4 Comentarios

  1. Felicitaciones aparicio hechale ganas asi como vos queremos ver mas jugadores guatemaltecos en el extranjero para bien de nuestro futbol

  2. No es de sorprender que Aparicio se quedara en el fútbol europeo, ya que previo a ello fue evaluado por su nuevo club tanto física, medica y futbolisticamente pasando las pruebas satisfactoriamente; lo cual concuerda con lo dicho por el actual entrenador de la Selección de Guatemala el profesor Walter C. que siempre ha dicho que el futbolista guatemalteco esta dotado de buena técnica y que es muy inteligente tacticamente y lo que le hace falta es creer mas en ellos.

  3. Excelente noticia a dar resultados para que sigan llevando jugadores chapines fuera de nuestras fronteras felicitaciones al jugador y que salgan muchos más……

  4. No hay que ver solo lo malo, tambien lo bueno, talvez no tenemos muchos jugadores en el extranjero pero los que tenemos son de calidad, como Cinccotta campeón en la tercera de Alemania, Aparicio en la premier de Croacia y Jeréz en la liga Aguila Colombiana.. Paso a paso vamos avanzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.