Tras su histórico triunfo ante la Mannschaft, México busca la clasificación a octavos de final del Mundial-2018 ante Corea del Sur, el sábado en la segunda fecha del Grupo F en Rostov del Don (15h00 GMT), lo mismo que Bélgica frente a Túnez en Moscú por la llave G (12h00 GMT), mientras que el campeón mundial Alemania debe corregir el rumbo en su crucial duelo ante Suecia en Sochi (18h00 GMT).

– El Tri cotiza en alza –

La victoria del Tri con el golazo de contragolpe de ‘Chucky’ Lozano frente a Alemania (1-0) en el debut coloca al once del colombiano Juan Carlos Osorio en las puertas de los octavos, si vuelve a ganar contra los surcoreanos, que se estrenaron con caída 1-0 ante Suecia.

En caso de éxito, en un partido en que se espera una postura más protagonista de los aztecas, y un empate de los germanos con los suecos a segunda hora en Sochi, el Tri se asegurará su boleto a octavos.

Por el lado surcoreano, el mayor peligro puede llegar desde los botines de Son Heung-min, la estrella del Tottenham, principal baza para que los asiáticos lleguen con vida a la última jornada contra Alemania.

En el único partido mundialista entre ambas selecciones, México se impuso por 3-1 en Francia-1998 con un doblete del ‘Pájaro’ Luis Hernández.

– Una Bélgica endiablada –

Única pretendiente a la corona que dio una exhibición contundente en el debut, la Bélgica del técnico español Roberto Martínez quiere seguir endiablada para agrandar la moral de su generación de oro, que se siente preparada de una vez por todas en hacer algo grande en una cita mayor. Nombres no faltan: Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois y la lista sigue. “Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo”, explicó el lateral derecho Thomas Meunier. En el estreno, los belgas aplastaron 3-0 a la debutante Panamá y un segundo triunfo encadenado les daría una virtual clasificación a octavos, a la espera de que el choque Inglaterra-Panamá del domingo lo selle matemáticamente.

Los tunecinos se inclinaron 2-1 contra los ingleses, con un agónico tanto de Harry Kane en el descuento, por lo que tendrán que reaccionar para seguir con vida en Rusia-2018.

– Alemania contra la pared –

El tetracampeón mundial Alemania jamás imaginó estar ante una final desde su segunda salida en Copa del Mundo. El despiste frente a los aztecas cambió los planes del seleccionador Joachim Löw, quien incluiría en el once titular a Marco Reus para dinamizar el ataque, en detrimento de los armadores Julian Draxler o Mesut Özil, bombardeado por la crítica germana por su actuación transparente.

La prueba se anuncia complicada, contra una Suecia que llegará con la moral alta tras superar a los surcoreanos y poder jugar con la tabla de posiciones a su favor. Si bien ya no está Zlatan Ibrahimovic, los suecos sienten que pueden montar un bloque duro que a Alemania le ha costado romper contra México. Encima, guarda un bello recuerdo frente a la Mannschaft: en eliminatorias de la Eurocopa-2012 perdía 4-0 en el Olímpico de Berlín y se lo terminó remontando para festejar un histórico 4-4 ante Manuel Neuer, Thomas Müller, Mesut Özil o Marco Reus, referencias de esta Mannschaft versión 2018.

— Programa del sábado en la Copa del Mundo

En Moscú (12h00 GMT, Grupo G): Bélgica-Túnez

En Rostov del Don (15h00 GMT, Grupo F): México-Corea del Sur

En Sochi (18h00 GMT, Grupo F): Alemania-Suecia

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.