Aunque el combinado de Panamá se puso un poco respondón en el primer tiempo, Bélgica puso todo en orden al no más comenzar el segundo período para terminar ganando con tranquilidad en su partido de debut en Rusia 2018, en donde está llamada a ser protagonista.

A pesar de la derrota 3-0, Jaime Penedo fue figura para los canaleros, que pudieron perder con un marcador más abultado de no ser por el veterano guardameta, que no tuvo mucha ayuda de sus compañeros de defensa.

Pero Penedo no podía parar todo y pronto el talento prevaleció en la cancha y los centroamericanos tuvieron que sufrir una contundente derrota en el primer encuentro de su historia mundialista.

En esto no hay que olvidar que Panamá llegó a Rusia sin merecerlo, por lo que su sola presencia en el Mundial y los millones de dólares que entrarán a las arcas de su Federación serán por cortesía de los árbitros guatemaltecos que les dieron una ayudadita en el cierre de la eliminatoria, por lo que si consiguen algo en los restantes partidos se pueden dar por servidos.

Por ahora, luego de 14 encuentros, Panamá ocupa el lugar 31, solo superando a Arabia Saudita, y ese debe ser su objetivo: no quedar en el último puesto y, si pueden rascar un puntito, luchar con todo por él.

La jornada del quinto día de Rusia 2018 comenzó con el triunfo apretado de Suecia contra Corea del Sur, que tuvo en el guardameta a su mejor hombre.

El dominio casi permanente de los europeos fue improductivo, combinándose sus propios errores con los aciertos de Hyeonwoo Ho, lo que pudo representar un traspié absolutamente inesperado en un partido en el que Suecia debió buscar un marcador abultado para desplazar a México del primer lugar del grupo y tomar delantera por si la diferencia de goles resulta ser un factor de desempate en un sector en el que se espera la furiosa arremetida de Alemania para tratar de pelear por el liderato y evitar a toda costa cruzarse con Brasil en los octavos de final.

En el último juego de la fecha Harry Kane salvó del bochorno a Inglaterra, que no pudo servirse con la cuchara grande ante un aguerrido equipo de Túnez que estuvo a segundos de arrebatarle un empate.

Este resultado ajustado y sobre la hora no dejó de sorprender, porque se esperaba mucho más de los ingleses, pero al menos de manera agónica se quedaron con la victoria para ponerse a la par de Bélgica en puntos, pero con menor diferencia de goles.

De los primeros catorce encuentros de Rusia 2018 el de mejor espectáculo sigue siendo el España vs Portugal, pero falta ver a los cuatro conjuntos del Grupo H, en el que hay mucha expectativa por lo que pueda hacer Colombia y, también desde mañana, el inicio de la segunda fecha del Grupo A con el duelo entre Rusia y Egipto, que puede colocar a los locales como el primer equipo clasificado para los Octavos de Final.

Fotografía: FIFA.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.