Suecia hará su debut en la Copa del Mundo de Rusia el lunes (12H00 GMT) ante Corea del Sur, su primer gran torneo sin Zlatan Ibrahimovich desde el 2000, un día después de que Alemania y México abran el Grupo F en Moscú.

El partido abrirá el fuego mundialista en el estadio de Nizhni Nóvgorod, que tuvo un costo de 290 millones de dólares.

Suecia -que vuelve a los Mundiales tras su caída en octavos en 2006- jugará ante Corea del Sur un partido emblemático.

A pesar de algunas especulaciones que apuntaban a que el veterano exdelantero del Barcelona, ​​Inter y Paris Saint-Germain, Ibrahimovic, volvería de su retiro para disputar la Copa, el entrenador Janne Andersson decidió mantener la fe en la nueva generación de estrellas suecas.

Los pragmáticos europeos del norte clasificaron a través de una repesca contra Italia gracias a su feroz ética de trabajo.

Con el poder en defensa del capitán Andreas Granqvist y Victor Lindelof del Manchester United y Viktor Claesson encendiendo el juego en el mediocampo, los suecos van por una victoria clave para sus aspiraciones en la serie.

El rumbo a Rusia dejó dudas. El último triunfo de los suecos fue en enero contra Dinamarca y en sus últimos cuatro partidos han anotado solo una vez.

Enfrente, Corea del Sur hará su novena participación consecutiva en la Copa del Mundo.

Las esperanzas de los asiáticos están puestas en Son Heung-min, jugador del Tottenham, y el capitán Ki Sung-yueng, del Swansea.

El entrenador de los ‘guerreros’ Shin Tae-yong llega sin una definición clara de cual será el equipo del debut, debido a lesiones y magros resultados en la previa.

Suecia y Corea del Sur se han enfrentado en tres oportunidades en la historia, siempre en amistosos, con dos empates en los dos últimos partidos, disputados ambos en 2005.

Antes de eso, habían jugado en 1996 un amistoso, que se saldó con victoria sueca como visitante por 2-0.

Al duelo del lunes llegarán sabiendo la suerte que corrió México ante Alemania, en una serie en la que la Mannschaft es la gran favorita.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.