La Asamblea ordinaria de la Liga Nacional introdujo algunas modificaciones en los reglamentos para la Temporada 2018-2019.

Una de ellas fue aprobar que los equipos puedan jugar partidos oficiales en el extranjero. Aunque la solicitud inicial era específicamente para realizar encuentros en los Estados Unidos, la redacción final dejó abierta la posibilidad de jugar en cualquier país.

Se desechó la propuesta de Cobán Imperial, que quería que los jugadores Sub-23 sumaran mil minutos, aparte de los 500 de los Sub-20.

También se revisó la documentación que se debe presentar al momento de inscribir jugadores y se amplió a cinco los días que debe tener de anticipación cualquier solicitud de cambio en la programación de un partido.

El tema de los jugadores extranjeros y nacionalizados no fue abordado, por lo que seguirán siendo “cuatro extranjeros no elegibles” los que podrán seguir jugando simultáneamente, sin que quedara ninguna previsión para modificarlo en la Temporada 2019-2020.

En el reglamento disciplinario se estableció que el plazo para pagar las multas es de veinte días después de que se hayan notificado y, si no cumplen, no se les tramitarán los boletos para su siguiente partido, por lo que tendrán que jugar a puerta cerrada. Si acumulan tres sanciones de este tipo, se les abrirá un expediente para la desafiliación.

Xelajú solicitó que no se considerara infracción el humo con el que sus aficionados apoyan al equipo altense, pero la propuesta fue rechazada 8-3, debiendo hacerse la observación que en esta parte de la asamblea no estuvo presente Chiantla.

La propuesta de Antigua de elevar de cuatro a cinco las amonestaciones para que un jugador sea suspendido fue aprobada con votación 6-5.

El equipo colonial también propuso que antes del inicio de la Temporada se juegue el partido campeón de campeones entre los dos monarcas de los torneos de Apertura y Clausura, lo que fue aprobado por unanimidad.

En la primera parte de la asamblea el punto más importante fue el sorteo del calendario de juegos. La información la puede consultar AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.