Con la participación de los doce clubes afiliados se realizó la tarde de este viernes la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional, en la que se decidió que el torneo de Apertura 2018 iniciará el fin de semana del 28 y 29 de julio.

Luego de dar la bienvenida a Iztapa y Chiantla se procedió a verificar la asistencia y posteriormente se aprobó la agenda, en la que se incorporaron tres puntos varios por parte de Antigua GFC, que solicitó que se autorice jugar partidos oficiales en Estados Unidos, aumentar a cinco las tarjetas amarillas para que un jugador sea suspendido y jugar el Campeón de Campeones entre los dos ganadores de los torneos de la temporada.

Después de eso quedó aprobada el acta de la jornada anterior y se procedió a sortear el orden de inscripción de los equipos para el torneo de Apertura 2018, el cual quedó así:

16 de julio: Antigua GFC y Sanarate

17 de julio: Xelajú MC y Municipal

18 de julio: Comunicaciones y Petapa

19 de julio: Siquinalá e Iztapa

20 de julio: Malacateco y Guastatoya

23 de julio: Chiantla y Cobán Imperial

Los equipos podrán solicitar la transferencia internacional desde el 9 de julio, por lo que se espera que al tomar inscripción puedan contar con la documentación completa de los jugadores que provengan de otras federaciones.

Entre tanto, Xelajú MC solicitó la reprogramación de su juego de la cuarta jornada debido a que sostendrá un partido amistoso en la Unión Americana, pero con una votación de 7-5 fue rechazada si en caso los altenses jugaran de visita, pero en esa fecha el sorteo determinó que jugarán como locales, por lo que podrán calendarizarlo a su conveniencia.

Por su parte, Cobán Imperial presentó la moción de que la serie Final de cada torneo se juegue solamente en fines de semana, pero fue rechazado con una votación de 11-1.

El siguiente punto fue el sorteo del calendario del Torneo de Apertura 2018, el cual puede consultar en la sección de ESTADÍSTICAS -> LIGA NACIONAL -> CALENDARIO y en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes.

La primera jornada es la siguiente:

28 ó 29 de julio

Xelajú MC vs Comunicaciones

Malacateco vs Guastatoya

Sanarate vs Petapa

Chiantla vs Iztapa

Municipal vs Cobán Imperial

Síquinalá vs Antigua GFC

En una nota aparte informaremos sobre los cambios más importantes que se hagan al reglamento de competencia y disciplinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.