Con la participación de decenas de homenajeados y cientos de invitados, se realizó este viernes por la noche la Edición 45 de la Cena de los Campeones.

El evento, organizado por el periodista Gustavo Velásquez, reunió a los deportistas destacados de distintas disciplinas durante el último año, siendo el gimnasta Jorge Vega quien recibió la mayor cantidad de aplausos, pero también hubo ovaciones para los atletas que han puesto en alto el nombre de Guatemala en distintas partes del mundo.

También se dio un reconocimiento especial a cinco periodistas con larga trayectoria en distintos medios y a las corporaciones municipales de Santa María Visitación, Sololá, lugar en el que no se ha registrado ni un solo homicidio en los últimos ocho años, lo que contrasta con la triste realidad de otras zonas del país, y San Pedro la laguna, también de Sololá, en donde se está trabajando arduamente por conservar el ambiente y proteger el lago de Atitlán, para lo cual se ha prohibido el uso del plástico en los comercios del lugar, lo cual ha tenido un impacto positivo en la región.

En relación al futbol, se premió a los jugadores nacionales y extranjeros que mostraron un mejor nivel individual en los torneos de Apertura y Clausura, así como a los clubes Antigua y Guastatoya, monarcas de dichos campeonatos.

La nómina de premiados incluyó a Adrián De Lemos, Ángel Cabrera, José Pinto, Gerardo Arias, José Manuel Contreras, Carlos Mejía, Agustín Herrera, Paulo César Motta, José Carlos García, Néstor Martínez, Héctor Moreira, Eduardo Soto, Néstor Jucup, Edgar Macal, Miguel Farfán, Jorge Ortíz, Jorge Vargas, Ángel Rodríguez, Fredy Orellana, Janderson Pereira y Juan José Paredes.

También se premió a los árbitros Sergio Armando Reyna y Raúl Gamarro, mientras que los técnicos galardonados fueron Mauricio Tapia, Pablo Centrone, el recién coronado Amarini Villatoro (foto inferior) y el técnico tricampeón de la Primera División, Francisco Melgar.

La Cena de los Campeones fue una idea original de Mario Ferreti, la cual fue heredada por Gustavo Velásquez tras la desaparición física del periodista italiano, siendo posible su realización por el apoyo de decenas de empresas y particulares que patrocinan un evento que anoche cumplió 45 años y que próximamente será transmitido a nivel nacional por Tele-Once.

Fotografías: Lic. Juan Meoño

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.