En conteo regresivo para viajar a Londres este domingo donde continuarán su preparación para el Mundial Rusia-2018, la selección brasileña se reunió en la sede de la CBF, en Rio de Janeiro, en donde Neymar robó la escena al decir que no está al 100%.

Los jugadores, que en la última semana entrenaron en Teresópolis, conversaron con la prensa antes de partir al aeropuerto.

De forma imprevista, Neymar apareció en la zona mixta. “Al 100% aún no estoy. Eso toma tiempo. Hay un recelo de hacer los movimientos completos”, declaró el crack brasileño, que se encuentra en la fase final de su recuperación luego de haber sido operado del pie derecho en marzo.

La previsión es que el ’10’ sea titular en los dos amistosos previos a la Copa del Mundo: contra Croacia (3 de junio) en Liverpool, y Austria (10 de junio) en Viena.

Neymar, fuera de los gramados desde su lesión a fines de febrero, tranquilizó a la hinchada asegurando que está listo para entrar a la cancha.

“Ya tuve otras lesiones y tuve las mismas dificultades de ahora. Estoy listo para jugar y no hay nada que me lo impida. Lo que siento en el pie es consecuencia de haber estado parado durante tres meses”, dijo.

– Seleçao completa –

Rodrigo Lasmar, el médico de la Seleçao, que operó al astro en Belo Horizonte, también conversó con los periodistas y ofreció detalles sobre el estado físico de Douglas Costa y del defensa Fagner.

“Douglas aún se recupera de su lesión en el muslo izquierdo, está a un paso atrás de Fagner. Están evolucionando muy bien, dentro de nuestras expectativas. La intención es que participen en por lo menos uno de estos amistosos”, precisó Lasmar.

Todo el equipo se reunirá el miércoles cuando el centrocampista Casemiro, el lateral Marcelo y el atacante Roberto Firmino, que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones, se presenten ante el técnico Tite en Londres.

“Hicimos un cambio y ellos se van a presentar el miércoles al mediodía”, dijo Lasmar.

El portero titular Alisson, presente en la rueda de prensa, dijo estar “feliz por el título conquistado por Marcelo y Casemiro [con el Real Madrid]. Vamos a recibirlos muy bien”.

Siguiendo la programación de la CBF, los jugadores visitaron el museo del fútbol este domingo.

“Ver la historia de la selección brasileña, de conquistas (…) La historia es donde nos encontramos, lo que buscamos, hacia donde estamos yendo. No sólo nosotros, un país entero nos está observando”, afirmó el defensa Marquinhos.

La Seleçao entrenará en la sede deportiva del inglés Tottenham.

Brasil integra el Grupo E del Mundial Rusia-2018 y debuta el 17 de junio contra Suiza, en Rostov del Don. En seguida, disputará su segundo partido contra Costa Rica (22 de junio) en San Petersburgo, y cierra la primera fase contra Serbia (27 de junio) en Moscú.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.