La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó anoche el sorteo oficial de la Liga Concacaf 2018, en el Pullman Hotel en Miami, Florida.

La Liga Concacaf 2018 será la segunda edición en presentar el nuevo formato de eliminación directa, el cual estará lleno de acción. El formato de ida y vuelta demandará el más alto nivel de rendimiento por parte de los clubes participantes desde el comienzo, lo que resultará en una competencia que se desarrollará rápidamente con los octavos de final y los cuartos de final programados a jugarse en julio y agosto, seguidos por las semifinales en septiembre y las finales en octubre y noviembre.

El sorteo del miércoles, el cual distribuyó a los dieciséis clubes clasificados en ocho emparejamientos para la primera ronda del torneo, comenzó con unas palabras de bienvenida de Rodolfo Villalobos, Vicepresidente del Consejo de Concacaf y Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. El sorteo fue realizado por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, con la asistencia de las ex estrellas del fútbol de Centroamérica y el Caribe, Amado Guevara y Emmerson Boyce, utilizando cuatro bombos.

Los clubes fueron divididos en los bombos basados en el nuevo índice de clubes de Concacaf, el cual posiciona a los clubes con base en el desempeño de los clubes de cada Asociación Miembro que han ocupado las plazas respectivas en las cinco ediciones previas de las competencias de clubes de Concacaf.

Los emparejamientos para los octavos de final de la Liga Concacaf 2018 son los siguientes:

Emparejamiento #1: Portmore United FC (JAM) vs AD Santos de Guapiles (CRC)
Emparejamiento #2: Belmopán Bandits FC (BLZ) vs FC Motagua (HON)
Emparejamiento #3: Nicaragua 1 vs Club Franciscain (MTQ)
Emparejamiento #4: Real España (HON) vs Tauro FC (PAN)
Emparejamiento #5: Arnett Gardens FC (JAM) vs Deportivo Arabe Unido (PAN)
Emparejamiento #6: AD Municipal Pérez Zeledón (CRC) vs CD FAS (SLV)
Emparejamiento #7: Unión Deportivo Universitario (PAN) vs Nicaragua 2
Emparejamiento #8: Santa Tecla FC (SLV) vs CS Herediano (CRC)

Se debe recordar que las dos plazas de Guatemala fueron asignadas a Costa Rica y Panamá debido a la suspensión internacional de la Fedefut. Si no existiera esa sanción, Antigua GFC habría clasificado para la Liga de Campeones de Concacaf 2019, mientras el Campeón del Clausura, Guastatoya o Xelajú MC, habría participado en la Liga Concacaf 2018 junto a Cobán Imperial, que en la tabla acumulada solo fue superado por el equipo panzaverde.

Con información de Concacaf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.