Chiantla derrotó a Comunicaciones B y logró su ascenso automático a la Liga Nacional de Futbol.

El triunfo de hoy fue 2-0, sumándose a la victoria 1-2 del partido de ida, con lo que el marcador agregado le favoreció con un inobjetable 4-1 que le dio el pase a la final del torneo de Clausura, pero -más importante que eso- el boleto directo hacia la Liga Nacional, ya que también fue finalista en el torneo de Apertura.

De esa manera, solo queda un ascenso por disputar, el cual puede ser para Iztapa o para Rosario, que hoy concluirán su serie semifinal. Los Peces Vela están adelante 3-0 en la serie, lo que le da una ventaja apreciable, pero aún no definitiva.

Si Iztapa gana la serie semifinal, obtendrá el pase a la final y también su ascenso a la Liga Nacional, ya que fue el campeón del torneo de Apertura. En caso los quetzaltecos ganen la semifinal, tendrán que disputar el título del Clausura con Chiantla y, posteriormente, ganen o pierdan contra los huehuetecos, jugarán a un solo partido la final de ascenso contra Iztapa.

Chiantla ocupará el lugar de Deportivo Suchitepéquez en la Liga Nacional, mientras Iztapa o Rosario llenarán el vacío que dejó Deportivo Marquense.

Juegos de vuelta de las Semifinales de la Primera División

Domingo 20 de mayo
11:00 hrs – Chiantla 2-0 Comunicaciones B (Agregado 4-1)
16:00 hrs – Rosario vs Iztapa

Le informaremos sobre el partido Rosario vs Iztapa GOL a GOL en Guatefutbol.com y en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.