Cobán Imperial y Guastatoya disputarán un duelo directo por el boleto a la Final del Torneo de Clausura 2018.

Luego de que Xelajú MC se instalara en la Final, lo único que está completamente asegurado es que habrá un técnico guatemalteco campeón, algo que Douglas Zamora logró en el Clausura 2016 con Suchitepéquez, luego que el anterior entrenador nacional victorioso había sido Jorge Roldán en 1993, por lo que el futbol chapín debe estar complacido al ver vencedores a sus técnicos, los que no siempre reciben el respaldo necesario de parte de los dirigentes.

¿Pero quién será el que rivalice con Walter Claverí en la Final: Amarini Villatoro ó Fabricio Benítez?

Guastatoya llega con la ventaja 1-0 luego de su triunfo en la semifinal de ida en un partido bravo, en el que los dos tuvieron oportunidades, pero solo uno pudo aprovecharlas y, hay que decirlo, casi con el tiempo vencido.

A estos dos conjuntos los caracteriza el buen trato de balón y la gran capacidad que tienen del medio hacia adelante, en el que los Príncipes Azules cuentan con Lombardi, Guerra, Betancourth y Flores, solamente para mencionar algunos, mientras Guastatoya tiene a Vargas, Norales, Rodríguez y Orellana, entre otros.

Por si hiciera falta, también habrá un duelo de guardametas, con Álvaro García en la custodia del pórtico altaverapacense, mientras Juan José Paredes estará defendiendo el marco del Pecho Amarillo.

Eso hace pensar que será una lucha de poder a poder, en la que los dos tienen sus armas y tratarán de aprovecharlas al máximo para quedarse con el boleto para la final, en la que -el ganador de esta serie- jugará como local en el partido de vuelta contra Xelajú.

El estadio Verapaz José Ángel Rossi estará lleno y lucirá esplendoroso, siendo el clima el único temor en contra del espectáculo, ya que hay un 40% de probabilidad de lluvia, la cual afectará a los dos equipos, ya que ambos están acostumbrados a llevar el balón a ras del pasto y jugar en base a la velocidad de sus integrantes.

Para dirigir este partido ha sido nombrado Jonathan Polanco, que antes era muy proclive a las tarjetas, pero ahora es más tranquilo y esperamos que así sea en este duelo, mostrándolas únicamente a quien realmente lo merezca.

De este encuentro saldrá el segundo finalista del torneo y usted podrá seguir todas las incidencias el domingo a partir de las 19:00 horas en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

1 Comentario

  1. Qué gane el mejor. Sin ayuda arbitral. Dando buen espectáculo deportivo. El fútbol es para unirnos y no para confrontarnos como enemigos. El ganador a celebrar y el perdedor aceptar la derrota y a trabajar duro para la próxima temporada. Ojalá así sea. Bendiciones a todos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.