Guastatoya y Cobán Imperial se ponen frente a frente: uno de ellos llegará a la final.

El primer capítulo se jugará en el estadio David Cordón Hichos, el cual será insuficiente para dar cabida a millares de aficionados que llegarán para apoyar al equipo Pecho Amarillo, que buscará aprovechar su localía para ponerse en ventaja en la serie.

En los últimos once partidos que disputaron estos dos conjuntos, Guastatoya solo perdió uno y Cobán Imperial cayó en dos, cifras que ponen en evidencia el buen ritmo que tienen ambos previo a este enfrentamiento directo, lo que también hace difícil predecir un ganador.

Este es el duelo entre el segundo y el tercero, posiciones que ambos ganaron gracias a su estupenda perfomance cuando actuaron en su propia cancha, en la que los orientales sumaron 28 puntos y los cobaneros 29, al tiempo que como visitantes solo obtuvieron diez, lo que deja al descubierto la importancia y trascendencia que tiene para los dos ganar su partido de local, porque esto será clave en la lucha por el boleto para la final.

Guastatoya ha mostrado solidez defensiva y verticalidad y contundencia en el ataque. Desde Paredes hasta Rodríguez han sido muy regulares, con el equilibrio de Arias y Márquez en el medio, la velocidad de Vargas y Norales, la buena salida por las bandas y muchas cualidades más que tiene el equipo de Amarini Villatoro, que le ha inculcado mística a su conjunto y ha logrado que sus jugadores crean en sí mismos, lo que les ha permitido llegar una vez más a la pelea por el título.

Cobán Imperial no se queda atrás, porque también tiene garantía con García en el marco y qué decir de la dupla de peteneros en el ataque, Betancourth y Guerra, respaldados por la creatividad de Lombardi, la seguridad en la zaga de Moreira y Castillo, la gran capacidad de Cabrera y Soto en los laterales, en fin: los dos tienen equipos muy bien armados y eso garantiza un choque de trenes.

Por lo antes dicho el juego de hoy es determinante, porque si continúa la tendencia de los triunfos locales Guastatoya puede ganar y también tiene la capacidad para lograr un marcador que sea irreversible, lo que obliga a los Príncipes Azules a plantear el partido de manera inteligente, con el único objetivo de llegar al encuentro de vuelta con posibilidades reales de clasificación.

En la presente temporada Guastatoya y Cobán Imperial se han enfrentado en cuatro ocasiones y los dos equipos han ganado sus dos partidos como local y a lo largo de la historia suman doce juegos, siendo el Pecho Amarillo el que tiene la ventaja con 7 victorias contra 3 y dos empates.

El juego ha sido encomendado a Sergio Armando Reyna, de quien se espera un arbitraje justo e imparcial, para que el ganador sea quien haya hecho méritos en la cancha.

Guastatoya y Cobán Imperial jugarán a partir de las 16:00 horas y usted podrá seguir todas las incidencias en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here