Los Pecho Amarillos derrotaron en la agonía del partido 1-0 a Cobán Imperial, gracias a un gol de Omar Domínguez en el minuto 87.

El segundo juego de las Semifinales entre Guastatoya y Cobán Imperial, se inició esta tarde en el estadio David Cordón Hichos a las 16:00 horas.

El partido tal y como se esperaba comenzó con mucha ambición de parte de los dos equipos. El primero que se hizo sentir fue el local por medio de Jorge Vargas quien desbordó sobre el sector derecho de Álvaro García, y que complicó al propio guardameta con un disparo suave pero con mucha dirección.

Al minuto 9, Vargas nuevamente intentó vencer al portero cobanero pero al momento de cabecear, el defensor lo incomodó e hizo que la pelota se fuera desviada.

La visita por su parte respondió inmediatamente con un cabezazo de Moreira que se estrelló en el poste, tras un pase de Lombardi en un tiro de libre; hasta ese momento era el primer aviso de los cobaneros.

Sobre el 21 de juego, Danilo Guerra quizá tuvo la más clara para su equipo en la primera parte en un cabezazo que pasó cerca del poste derecho de Paredes.

Con el transcurrir de los minutos, el juego bajo en intensidad y la pelota se disputó en el medio campo, aun así Guastatoya complicó una vez más a Cobán, con una buena jugada individual de Ángel Rodríguez que dribló a dos defensores, pero prefirió tirarse dentro del área esperando que se cobrara un tiro penal.

Hasta aquí, los locales sin duda fueron superiores a lo largo del primer tiempo y más en los primeros minutos aprovechando en la mayoría de ocasiones la velocidad de Vargas. Los Príncipes Azules por su parte las pocas veces que llegaron mostraron su buen manejo de pelota con Lombardi, Betancourt y Danilo Guerra.

Para la segunda parte los dos equipos salieron más cautelosos al terreno de juego, la intensidad con la que se inició el partido no fue la misma en los primeros minutos del segundo tiempo.

Lo mejor en este lapso de tiempo fue hasta el minuto 63, cuando Robin Betancourt le ganó en velocidad a sus adversarios pero que al momento de hacer el centro nadie estaba acompañándolo para culminar esa jugada.

Posteriormente a esto, la visita tomó confianza y generó un par de jugadas más que complicó a los defensores de Guastatoya, pero la más la tuvo Ignacio Flores quien tuvo la portería a su disposición pero que no pudo rematar cómodamente.

El encuentro tomó buen ritmo nuevamente, al minuto 71 Guastatoya no aprovechó la ocasión que se le presentó con un error que tuvo Álvaro García quien soltó el balón, y que Ángel Rodríguez no pudo rematar a tiempo.

Sobre la recta final del partido Juan José Paredes se llevó los aplausos de los aficionados, el portero le quitó otra ocasión de gol a Cobán al desviar un remate de Danilo Guerra que pareció que se incrustaba en el ángulo.

A pesar de esto y cuando se pensó que el partido terminaría en el 0-0, Omar Domínguez logró ganar un cabezazo picandoló dentro del área, que fue inalcanzable para Álvaro García para el 1-0 definitivo.

Aun así los dirigidos por Fabricio Benítez no bajaron los brazos y sobre el tiempo de reposición casi pusieron el empate pero la buena intervención de Juan José Paredes, evitó que Víctor Guay pudiera rematar a su partería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.