Xelajú MC y Sanarate inician hoy su serie particular, camino a la Final del Clausura 2018.

El escenario será un estadio Mario Camposeco completamente abarrotado de aficionados, los que también jugarán su papel a lo largo de los primeros noventa minutos, en los que, igual que siempre, la presión podrá hacerle daño a quien no esté preparado para la ocasión.

Sanarate fue el ganador de la fase de clasificación y fue el segundo actuando de visitante, lo cual logró gracias a una buena planificación táctica y estratégica de cada partido, pero también de un buen trabajo mental que reforzó las virtudes de un plantel que está lleno de jugadores experimentados y que no le temen a jugar en condiciones adversas.

Xelajú vino de menos a más, hasta terminar quinto. Hay que mencionar, sin embargo, que el equipo tuvo un cambio notable cuando los directivos decidieron despedir a Ronald Gómez y contratar a Walter Claverí, ya que el nuevo técnico inculcó en el equipo el juego de toque, movilidad, pase asegurado, cambio de ritmo y definición. Eso sí, más de una vez los altenses no supieron elegir cuando les hicieron presión alta y eso significó la pérdida del balón y problemas para su guardameta.

No cabe duda que los celestes tienen un muy buen bloque defensivo y todos sabemos que los quetzaltecos han mostrado a varios jugadores con capacidd para convertir, lo que hace interesante el duelo de esta noche, en el que los occidentales necesitan ganar con una buena diferencia y evitar que les hagan goles, lo que pondría a su alcance el boleto para la final. Pero si no lo logra, las cosas se inclinarán hacia el lado oriental, que jugando en casa puede resolver la serie y hacer historia llegando a los juegos que decidirán el campeonato.

El de hoy será apenas el quinto partido entre estos conjuntos, siendo importante observar que el primer enfrentamiento lo ganó Xela, pero después vinieron tres triunfos consecutivos de Sanarate, lo que deja claro que el conjunto celeste no se amilana cuando enfrenta a los Súper Chivos.

No está de más recordar que el árbitro designado es Ever López, ampliamente conocido por su localismo, para el que no es necesario inventar penales o cosas parecidas, ya que basta con marcarle infinidad de cosas al visitante en el medio campo, a favor y en contra, con lo que se le quita ritmo al partido. Como él hay varios en el Pánel de la Federación, pero esperamos que hoy Ever Lópéz abandone ese libreto y haga una buena dirección, ya que es importante que el equipo que avance a la Final lo haga por su mayor capacidad y sin polémicas.

El encuentro Xelajú MC vs Sanarate iniciará a las 20:30 horas y usted podrá seguir todas las incidencias en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

5 Comentarios

  1. Vamos MOTTA no se te olvide que eres
    parte del primer PENTA
    tienes experiencia, porque el que es perico en cualquier
    cancha es verde

  2. El penúltimo comentario me parece “cizañudo” y poco profesional…no es necesario manchar así el preámbulo del encuentro…recuerden que ustedes son orientadores de opinión y da tristeza la pobreza de los juicios de valor

  3. Hoy se pelo el que escribe la nota parece ser que es de sanarate el pendejo porque no puede escribir esa clase de notas antes del partido

  4. ¿Porque se enojan? Es claro que a Xela, al igual que rojos y cremas, siempre les favorecen los arbitros en su chiquero. Ahora, un periodista se deberia enfocar exclusivamente en lo futbolistico.

  5. SOY ROJO
    Y APOYO A LA MAQUINA CELESTE
    VAMOS MOTTA, HENRY Y TODO EL EQUIPO
    CENTRONE PIDE SABIDURIA AL CREADOR
    PARA APOYAR Y DIRIGIR SUS COMPANEROS
    QUE SON LOS JUGADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.