Pocas veces se ha vivido en la Primera División una etapa semifinal con tanto dramatismo e interés.

Y es que en esta ocasión, la instancia Semifinal puede ser la que defina los ascensos a la Liga Nacional, ya que Iztapa y Chiantla fueron finalistas en el torneo de Apertura y, si avanzan a la Final del Clausura, automáticamente tendrán su boleto para jugar en la máxima categoría en la próxima temporada.

Esto pone a los equipos de Iztapa y Chiantla a 180 minutos de la Liga Nacional, pero enfrente tienen a otros dos conjuntos dispuestos a impedirlo.

Se trata de Rosario y Comunicaciones B, que también tienen la ilusión de jugar la final y ganar su derecho a disputar el ascenso, aunque esto también tiene unas consideraciones aparte, ya que los cremas pueden ganar su semifinal, pueden ganar la final y pueden ganar el partido por el ascenso, pero por ser filial de Comunicaciones FC no pueden inscribirse en la Liga Nacional, lo que los obligaría a ceder su ficha a otro conjunto de cualquiera de las ligas afiliadas.

Rosario, por su parte, no tiene relación con Xelajú MC, pero algunos de sus partidos también los juega en el estadio Mario Camposeco, por lo que, de ascender, la ciudad de la estrella tendría a dos equipos en la Liga Nacional y compartiendo el mismo escenario deportivo.

Este es el marco de la etapa semifinal del torneo de Clausura de la Primera División, la cual tiene la siguiente programación:

Miércoles 16 de mayo
12:00 hrs – Iztapa vs Rosario
15:00 hrs – Comunicaciones B vs Chiantla

Domingo 20 de mayo
11:00 hrs – Chiantla vs Comunicaciones B
16:00 hrs – Rosario vs Iztapa

De estos partidos le informaremos GOL a GOL en Guatefutbol.com y en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

4 Comentarios

  1. Ahí esta SUCHI, o
    MARQUENSE esperando por la ficha de Los Cremas B.. y asunto arreglado para cualquiera de
    Los dos. El que sonría más bonito con el billete papa, se la vendemos Marquense con nueva dirección.. y con billetes ahí está la chanza…E DICHO!!!

  2. Una pregunta a quien, por favor, me pueda responder:
    Si Comunicaciones B quedó como líder del grupo B y su rival, Chiantla, quedó segundo del grupo A; será que por las limitantes de los cremas, estos perdieron su derecho a jugar de locales en el segundo juego?
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.