Xelajú MC eliminó a Antigua y avanzó a las Semifinales del Clausura 2018. 

Los Súper Chivos ganaron en el estadio Pensativo 0-1 y, con un marcador global de 3-0, dejaron fuera de competencia al ahora ex-campeón nacional.

Los primeros diez minutos favorecieron a Xela, cuya idea era clara: anotar un gol que liquidara la serie. 

Los quetzaltecos dispusieron del balón y pusieron en práctica el Tiki-Taka, pero antes de cumplirse un cuarto de hora Antigua ya había emparejado el trámite del partido y contó con una buena ocasión, cuando Alejandro Díaz se desprendió pero fue superado por Wilson Godoy, quien, sin embargo, lo sujetó de la camiseta y luego le soltó un manotazo. Los locales pidieron penal, pero el árbitro marcó falta en ataque, aunque amonestó al defensa visitante…

A partir de allí las mejores llegadas fueron del equipo aguacatero, que pudo marcar con un remate de media distancia de Díaz que se fue por un costado, un taquito de Herrera, un tiro frontal del Tin que rechazó José Carlos García, todo esto antes de cumplirse los 25 minutos.

Antigua era dueño de la pelota y era quien más atacaba, pero para entonces los occidentales habían formado un buen bloque defensivo que ya no les daba tantas libertades; eso sí, Xela se olvidó de ir al frente, quedando para el apunte solamente una jugada individual de Castellanos en la que De Lemos le anticipó para evitar daño en la meta antigüeña al minuto 45.

El 0-0 prevalecía en la pizarra al cierre del primer tiempo y ese marcador le daba el boleto a Xelajú MC para la semifinal contra Sanarate.

En el segundo tiempo Antigua siguió siendo dominador territorial, pero la desesperación fue haciéndose cada vez más grande, lo que les hizo perder las ideas, chocando constantemente con el bloque defensivo de los visitantes, que permanentemente fue de siete más el portero y, cuando los locales tenían el balón, se intentó que los once estuvieran detrás de la línea de la pelota, para complicar aún más a los coloniales.

De esa manera, las oportunidades de gol no fueron muchas para los ahora ex-campeones, que quizá pudieron acortar en un tiro de esquina que desvió Ortiz y quedó cerca de convertirse en autogol, o en un gran remate de Alejandro Galindo que se estrelló en donde se juntan el travesaño con el poste derecho a los 55, mientras García se hizo grande al desviar a puro reflejo un tiro a quemarropa de Castillo a los 81, jugadas puntuales en las que los coloniales se pudieron acercar en el global, pero el balón simplemente no entró.

Igual que en el primer tiempo, no faltó la polémica, porque Walter López no vio ni siquiera juego peligroso en una jugada de Yax sobre Castillo al 74 y tampoco consideró deliberada una mano de Marcio Barbosa a los 92.

Inmediatamente después de esta jugada, los occidentales tomaron mal parados a los coloniales y Juan Carlos Silva superó a Miranda y quedó sólo frente a De Lemos, a quien venció con un tiro sutil de botín izquierdo para el 0-1 que selló la llave eliminatoria.

No hubo tiempo para más y Xelajú MC se quedó con el triunfo en la serie con un marcador agregado de 3-0 que le permite avanzar a la Semifinal, en la que lo espera Sanarate, el mejor equipo de la fase de clasificación.

El partido de ida se jugará en Quetzaltenango el miércoles por la noche, mientras la vuelta será en Sanarate el sábado por la tarde. Los horarios se confirmarán en las próximas horas.

4 Comentarios

  1. Que bien por Xelajú, es de felicitar al técnico y jugadores por su gran labor y derrotar al flamante campeón plagado de extranjeros con técnico incluido. Una vez más se demuestra que con gente guatemalteca si se puede, serán tres técnicos NACIONALES finalistas, atrás quedaron un montón de técnicos extranjeros fracasados y con buenos equipos, Si no vean a Cremas, rojos y Antigua que teniendo los mejores planteles (los más caros) hicieron el ridiculo.

  2. Me alegro por Claverie. Un tipo mesurado y trabajador. Salio de Suchi por la puerta de atras para levantar a un Xela que no daba una con La Bala Gomez. Ahora se van a enfrentar dos tecnicos que hicieron milagros con sus equipos aun contra todos los pronosticos. Ojala que sea nuevamente Claverie que sea el que al final pueda levantar la mano en alto al final de la contienda.

  3. Al final vos REALISTA vas a volver atu realidad el unico tecnico extranjero que hay en los finalistas va a ser el campeon contra tus mediocres nacionales ojala que hagas honor a tu seudonimo y seas mas realista,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here