Siquinalá y Comunicaciones empataron 1-1 con goles de Verny Scott en el minuto 4 y de Manfred Russell sobre el 57.

Los Naranjeros y los Cremas abrieron la jornada  19 del campeonato de Clausura y ambos defendieron sus intereses en un juego bastante disputado, incluso con algunas faltas fuertes que el árbitro central Oscar Reyna no las consideró así.

Para sorpresa de los Cremas, Siquinalá complicó a los defensores desde sus primeras llegadas, a tal grado que en una jugada Javier Irazún, aparentemente sin intención derribó a un adversario, pero el árbitro Oscar Reyna decretó un penal a favor de los Naranjeros.

Al cobro llegó el tico Verny Scott, quien remató fuerte y al centro y terminó engañando a Javier Irazún, poniendo el 1-0 en el minuto 4 de juego.

El dominio de los locales no duró mucho, ya que los cremas comenzaron a presionar y a buscar el empate y, aunque sus llegadas no tenían muchos frutos, complicaban en algunas ocasiones a los defensores locales.

Con el transcurrir del partido el juego se convirtió en un ida y vuelta, haciendo que los planteles recurrieran a frenar las jugadas con faltas, algunas de ellas muy fuertes.

Al 32 Cesar Morales pudo poner el empate en el juego, pero lo evitó la buena salida de Luis Tatuaca, por lo que el marcador se mantuvo 1-0, persistiendo hasta el cierre del primer tiempo.

En la parte complementaria William Olivera cambió su esquema, ingresando Emiliano López y Manfred Russell, sacrificando a Jean Márquez y Cesar Morales, quienes tuvieron una actuación muy discreta.

Desde los primeros segundos Comunicaciones fue otro, mostrando una cara diferente a la hora de atacar, dándole el primer susto a los locales de entrada, pero Moisés Hernández no pudo concretar.

El fruto de los cambios que hizo el técnico crema dio fruto al minuto 57, luego que Manfred Russell pusiera de cabeza el 1-1 al aprovechar un centro de Emiliano López en una mala salida de Tatuaca, que dejó libre su portería.

A partir de allí los Cremas ganaron confianza, el DT Olivera mandó a Edgar Chinchilla por Oscar Mejía y el segundo tiempo fue totalmente de ellos.

Al minuto 63 Luis Tatuaca salvó a su equipo del segundo gol, jugada en la que el portero le llamó la atención a los defensores por permitir esos espacios.

Los Cremas pudieron ganar con claras ocasiones que tuvieron Marvin Ceballos y Manfred Russell, pero los remates que hicieron terminaron lejos de la portería de Luis Tatuaca a los 73 y 83, por lo que el tico, ciertamente niveló las acciones, pero también dejó escapar una clara ocasión para que los capitalinos se quedaran con las tres unidades.

El más perjudicado de este empate 1-1 es Comunicaciones, ya que continúa en la séptima casilla con 26 puntos, mientras Siquinalá está en la sexta posición con 28 unidades.

En cuanto al acumulado, el equipo de Daniel Berta tiene 48 unidades, a ocho de Suchitepéquez que está en el undécimo puesto con 40 puntos.

2 Comentarios

  1. comunicaciones esta en la calle! seria bueno que bajaran a la primera division y se reorganicen, porque no dan una; ademas todos loes equipos sin ningun abolengo los bailan! (sanarate, siquinala, malacateco etc…)

  2. oswaldo sos un asno! CFC nunca descendera como tu corrupto equipo de monocipal, CFC solo necesita sacar a los extanjeros chafas que tiene y ya, traer unos de peso y equipo para rato, que desciendan? JAMAS solo en el 85′ que bajo monocipal DEPORTIVAMENTE y con soborno subio, asi que descendido eterno, pues nunca DEPORTIVAMENTE subio de categoria…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.