El Secretario de la Junta Directiva del Club Sacachispas presentó un recurso de nulidad de la convocatoria a elecciones de la Liga Primera División, previstas para el 25 de abril.

En la exposición de motivos, el Sr. Walter David Cisneros Pazos enumera la forma como se realizó la convocatoria y el plazo mínimo para la inscripción de candidatos, tal y como lo informó Guatefutbol.com en nota del 12 de abril.

El dirigente mutero también refiere que la Asamblea de la Liga no ha conocido la renuncia del Sr. Humberto Ávila, que era presidente de la entidad, por lo que la misma no ha sido aceptada y, por tanto, no se ha declarado la vacante, paso previo para realizar un proceso de elecciones.

Por si fuera poco, el Sr. Cisneros recuerda que el Comité Ejecutivo de la Federación no tiene el reconocimiento de FIFA, por lo que considera que «lo actuado por dicho Comité, en especial el acuerdo de convocatoria a elecciones en la Liga Primera División, son nulos ipso jure y no surten efectos jurídicos, por lo que deben declararse nulos y deberán volver los actos al estado en que se encontraban, debiéndose emitir la resolución que en derecho corresponda».

Es por esos motivos que solicita la nulidad total de la convocatoria por vicio en el procedimiento.

El documento fue recibido en la Federación de Futbol en esta fecha, 17 de abril de 2018, a las 16:46 horas, tal y como consta en el sello de recibido de dicha entidad, por lo que ahora solo queda esperar que se le de el trámite correspondiente por parte del Comité Ejecutivo de la Federación, constituido en Comisión Electoral.

Cabe mencionar que este recurso de nulidad también fue enviado para su conocimiento al Tribunal de Honor de la CDAG, Concacaf y la Comisión de Ética de FIFA, así como a los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.