La Juventus camina con soltura hacia su séptimo título italiano consecutivo tras ganar 3-0 a la Sampdoria (9º), este domingo en la 32ª jornada, y aprovechar el empate sin goles del Nápoles (2º) ante el Milan (6º) para llevar la diferencia entre ambos a seis puntos.

Tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante, el gigante de Turín se recuperó en su estadio con un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75).

Antes el Nápoles demostró de nuevo que llega muy justo de fuerzas al desenlace de la Serie A y se dejó un empate frente al Milan.

– Douglas Costa, tres asistencias –

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la vigente campeona puede tener la opción de renovar el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

Para que pueda coronarse ante su gran rival, la Juve debe ganar el miércoles al Crotone y el Nápoles perder ante el Udinese.

Este domingo los hinchas que acudieron al Juventus Stadium tenían como objetivo levantar el ánimo de una tropa muy tocada por la eliminación en Madrid (victoria 3-1, tras derrota 3-0 en la ida). ‘Orgullosos de ustedes’, decía una bandera, mientras que el capitán Gigi Buffon, expulsado por protestar el penal que luego convirtió Cristiano Ronaldo, fue recibido con muchos aplausos.

El mejor jugador del partido fue el brasileño Douglas Costa, que entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic, para asistir en los tres goles de la tarde.

Primero sirvió para la volea de Mandzukic, luego lo hizo en el primer tanto de Howedes como jugador bianconero -en su segundo partido- y finalmente completó una acción de gran clase por la derecha para asistir a Khedira.

– Donnarumma salva al Milan –

Como la semana pasada, el Nápoles tuvo un ‘match ball’ en el último segundo. En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

Fue la mejor manera para el prodigio Donnarumma de festejar su 100º partido en la Serie A, a los 19 años y 49 días, un récord.

El Milan, por su parte, sigue sexto, en buen lugar para intentar la clasificación a la Europa League, aunque muy lejos de sus ambiciones de Champions.

En los otros partidos disputados este domingo el Sassuolo (15º) y el colista Benevento igualaron 2-2, Fiorentina (7º) y SPAL (17º) lo hicieron 0-0, y el Bolonia (11º) se impuso 2-0 al Hellas Verona (19º).

Destaca el rendimiento del ariete maliense del Benevento Cheick Diabaté, autor de un doblete, el tercero en sus tres últimos partidos, para siete goles en seis jornadas desde que llegara en el mercado de enero.

Como colofón, la 32ª jornada se cierra este domingo con el estelar derbi entre el Lazio (3º) y la Roma (4º), flamante semifinalista de Champions tras remontar al Barcelona (derrota 4-1 en la ida, triunfo 3-0 en la vuelta).

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.