Cobán Imperial sigue intratable en su cancha, en donde venció a Comunicaciones en la que fue su séptima victoria en nueve partidos como local.

Ignacio Flores y Edi Guerra anotaron para los Príncipes Azules, mientras Isaac Acuña se estrenó como goleador con el equipo albo.

Aunque las primeras llegadas fueron de Comunicaciones, el equipo local no demoró mucho en hacerse del control y comenzar a generar llegadas hacia la cancha visitante.

Una de ellas provocó uno de los acostumbrados errores de Elías Enoc Vásquez, que tacleó a Flores y dejó a Cobán Imperial de frente al marco crema.

Se jugaban diez minutos y el tiro libre lo hizo Lombardi, flotando el balón hacia donde Edi Guerra, en fuera de juego, saltó en frente de Irazún pero no cabeceó, engañando al portero albo, que no pudo contener el balón, González hizo el pase al centro e Ignacio Flores convirtió el 1-0.

Ciertamente la jugada debió invalidarse, pero era una muestra de lo mal que marca Comunicaciones en los balones parados, lo que quedaría ratificado más adelante.

Poco después del gol se lesionó Elías Enoc Vásquez, de quien se informó que sufrió una luxación en el hombro izquierdo que requerirá una intervención quirúrgica que lo deja fuera del presente campeonato.

En los siguientes minutos el futbol siguió siendo exclusivo de los Príncipes Azules, que tenían orden, toque, verticalidad, jugadas de uno-dos, llegadas constantes y aprovechamiento de los errores de un rival desordenado, que no sabía a quién marcar y que no tenía la más mínima idea de cómo llegar con algún peligro a la meta local.

De esa manera, las únicas opciones para un hipotético empate quedaron en un remate de Herrarte que soltó García y en una acción de Acuña que terminó en nada.

A cambio de eso, a los 30 llegó el segundo gol de los locales, en un tiro de esquina de Lombardi que cabeceó Edi Guerra, partiendo de atrás y entrando como una locomotora para vencer a Irazún para el 2-0.

Cobán siguió atacando y controlando el juego, por lo que los albos solo tuvieron una aproximación por parte de Oscar Mejía, que se quedó sin ángulo, y otra en un tiro libre que soltó García, pero los capitalinos no pudieron aprovechar.

En el segundo tiempo Comunicaciones mejoró su accionar, pero no lo suficiente como para poder revertir la historia, porque, igual que siempre, los albos hicieron ataques atolondrados, fueron incapaces de asociarse en el último cuarto de la cancha, mostraron no tener nada preparado para los balones parados y, así, fue muy poco el peligro que pudieron generar.

Cobán había retrocedido sus líneas y, estando bien agrupado atrás impedía que los albos tuvieran claridad, pero también mostraban velocidad en el desdoble, lo que le permitía llegar con más facilidad hacia el marco defendido por Irazún.

De esa manera, el portero crema siguió haciendo horas extras para anticipar a Flores en una y estar atento a lo que producían Betancourth, Guerra y Lombardi, mientras en el área local solo quedaba para el apunte un tiro libre directo de Ceballos que García rechazó con los puños, hasta que llegó un tiro penal por una clara falta cometida por Daniel Guay y Edi Guerra en contra de Isaac Acuña.

El ofendido fue al cobro y lo hizo de buena manera, con García jugado a la derecha y el balón raso y esquinado hacia el sector contrario para el 2-1 al 77.

Aunque quedaba tiempo para pensar en el empate, los capitalinos solo tuvieron dos aproximaciones con peligro. Una de ellas fue un tiro raso de Chinchilla que se desvió en Moreira, pero García controló, y la otra un remate de Emiliano López a la entrada del área chica, pero sin la fuerza suficiente para vencer al portero local.

En la última jugada del partido hubo un nuevo error de los árbitros, solo que esta vez perjudicó al equipo local, ya que Edi Danilo Guerra convirtió el tercer tanto cobanero, pero la acción se invalidó por un fuera de juego inexistente.

De cualquier manera, con su triunfo 2-1 Cobán Imperial llegó a 30 puntos y sigue a tres del líder Sanarate, mientras Comunicaciones quedó con 25 y permanece fuera de la zona de clasificación.

4 Comentarios

  1. estos equipos capitalinos DAN LASTIMA
    Los rojos acaban de perder y suma su tercer partido sin conocer
    y el presidente siguen pensando en su proyecti a largo plazo,
    jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  2. lo bueno aunque no se debe de desear pero es la unica manera de que no juegue enoc porque por muchas faltas y errores de el nos a costado partidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.