Luego de su valiosa victoria ante Croacia, un motivado Perú enfrentará a Islandia este martes en Harrison (EEUU), en su segundo partido de preparación de este año para el Mundial Rusia-2018.

1. Mantener invicto

Con el objetivo de mantener el invicto, el técnico argentino Ricardo Gareca intentará seguir con la buena racha de partidos sin perder ahora ante Islandia, que viene de caer 3-0 con México el pasado viernes.

Gareca mandará al campo a Christian Cueva (Sao Paulo de Brasil) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) para liderar el ataque inca.

A éstos se suman Cristian Benavente (Royal Charleroi Sporting de Bélgica) y André Carrillo (Watford de Inglaterra), autor del primer tanto del triunfo 2-0 ante Croacia el viernes en Miami.

“Islandia es un rival duro que si está en el Mundial no es por casualidad”, dijo a la prensa el ‘chaval’ Benavente de 23 años.

“Cada partido es una prueba. Para mí ya no hay partidos para demostrar, es la última oportunidad para ir a Rusia”, indicó el mediocampista.

El ‘tigre’ Gareca no podrá contar para este partido con los mediocampista Edison Flores por lesión y Yoshimar Yotún por sanción.

En su reemplazo ingresarán Sergio Peña (Granada, España) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia de México).

2. No cree en estadísticas

La selección inca no pierde un partido desde noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la pasada clasificatoria sudamericana.

“No soy amante de las estadísticas. Siempre las rachas se cortan y en algún momento se van a tener cortar, pero hay que estar preparados”, dijo Gareca.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.

3. Vikingos por limpiar imagen

Islandia, dirigida por Heimir Hallgrimsson luego de caer goleada 3-0 ante México, intentará corregir errores para lograr superar esta segunda prueba ante los peruanos con miras a su debut absoluto en Copas del Mundo.

“Somos débiles en defensa y debemos corregir algunos aspectos en adelante. En ataque sí tenemos un potencial por aprovechar”, dijo a la prensa Hallgrimsson, que entrena a Islandia desde 2016.

Hallgrimsson saldrá desde el arranque del partido con un equipo totalmente agresivo liderado por Aron Gunnarsson (Cardiff City, Gales) y Kolbeinn Sigurdarson (Nantes, Francia).

El estratega de los ‘vikingos’ aprovechará la pelota parada y el juego aéreo por la altura de sus jugadores, que miden 1,93 metros en promedio.

“Queremos limpiarnos la cara con este partido”, dijo a la prensa el defensa Johan Gudmundsson.

Las selecciones de Islandia y Croacia integran el Grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.

En octubre del 2017, Islandia no necesitó el repechaje para clasificar por primera vez a un Mundial, ya que se situó en el primer lugar del Grupo I.

Islandia derrotó por 2-0 a Kosovo y se convirtió en el país con menos habitantes (apenas 340.000) en clasificar a una Copa del Mundo.

El compromiso se disputará desde las 19H00 locales (00H00 GMT del miércoles) en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

– Alineaciones probables:

Perú: Carlos Cáceda – Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco – Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz – Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

Islandia: Runarsson – Saevarsson, Árnason, Ingason, Skúlason – Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Bjarnason – Gudmundsson, Sigurdarson. DT: Heimir Hallgrimsson.

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.