La selección de Costa Rica derrotó este viernes a la de Escocia 1-0 en Glasgow, en el primer ensayo del año para afinar su juego antes del Mundial Rusia-2018.

Los ticos, que anotaron por intermedio de su delantero Marco Ureña (13), mostraron un juego ordenado y eficiente a lo largo del primer tiempo y parte del segundo, cuando el técnico Oscar Ramírez comenzó a hacer cambios.

Ramírez mandó al campo un equipo que al parecer es la base de lo que usará en Rusia, el cual rescata a veteranos del Mundial de Brasil-2014, cuando Costa Rica dio la sorpresa, con algunos refuerzos puntuales.

Escocia mostró su mejor juego cuando hacía un rápido pase de bola en el medio campo, con intercambios entre Tom Cairney, Oliver McBurnie y Kevin McDonald.

Costa Rica, en cambio, apostó por un juego más directo de recuperación del balón y buscar las subidas de sus veloces laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

La fórmula tica dio resultado al minuto 13, cuando una descolgada de Oviedo terminó en un centro rasante al área que fue conectado por Ureña.

Con el marcador en contra, Escocia apretó el ataque, con centros al área en busca de la cabeza de su hombre en punta, Matt Ritchie.

Su mejor opción de empatar llegó al minuto 27 con un furioso remate bajo de Cairney que repelió el arquero tico Keylor Navas.

Sin embargo, «la sele» mantuvo atrás una línea de tres centrales con los legionarios Giancarlo González, Oscar Duarte y Johnny Acosta, quienes contuvieron los arrestos del conjunto local.

– Cambios de nombres –

Los ticos retomaron el ímpetu al inicio del segundo tiempo, y estuvieron cerca de ampliar el marcador cuando Bryan Ruiz reventó en el tubo un disparo tras una combinación con Gamboa.

Escocia poco a poco tomó control de las acciones, pero solo en una ocasión obligó a una intervención decisiva del portero Navas.

La sucesión de cambios de jugadores en el segundo tiempo restó orden al juego de los centroamericanos, que pudieron resguardar el triunfo hasta el pitazo final.

El técnico Ramírez hizo ingresar en el segundo tiempo a los volantes Yeltsin Tejeda, Rodney Wallace, el delantero Yendrick Ruiz y los defensas Ian Smith y Francisco Calvo, quienes no desentonaron individualmente, pero desajustaron el orden con que venía jugando.

Costa Rica disputará el segundo fogueo de la actual fecha FIFA el próximo martes contra Túnez en Niza, Francia.

Ramírez adelantó que en el partido contra Túnez saldrá con jugadores que no tuvieron mayor participación en la eliminatoria, con la intención de observarlos para tenerlos en cuenta en la lista definitiva al Mundial.

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.