El guatemalteco no cumplió con las expectativas para estar en el primer equipo.

El Río Grande Valley FC confirmó la cesión del volante guatemalteco Pablo Aguilar, quien finalmente será parte de la filial del Houston Dynamo en la temporada 2018 del futbol de Estados Unidos.

Aguilar ya se vinculó a los Toros, como se le conoce a su nuevo equipo, que integra la United Soccer League (USL) y tendrá como rival al también guatemalteco Rodrigo Saravia, que juega para el Swope Park Rangers.

El volante de 24 años había sido seleccionado en el Súper Draft de la MLS por el Houston Dynamo, luego de estar entrenando y de participar en varios partidos amistosos, pero se decidió que mejor formara parte de la filial.

Así fue presentado el guatemalteco:

Foto: Río Grande Valley FC

6 Comentarios

  1. Es la de no acabar. El jugador chapin no tiene nivel ni para competir en la MLS ni mucho menos en la liga mexicana. Y seria una utopia pensar que hoy por hoy algun guatemalteco jugaria en europa. Desgraciadamente yo nunca me enterado que haya preocupacion por levantar el nivel de nuestro futbol y de los futbolistas. No se mencionan foros, reuniones o invitaciones a gentes que puede aportar ideas para mejorar nuestro futbol que los dirigenes de equipos y de la federacion organizen. Estan muertos. Ahora que Guatemala esta suspendida por FIFA deberia aprovecharse para desarrollar jugadores. Limitar el numero de extranjeros en todas las categorias. Muchos lloran porque no hay competencia internacional, pero con lo que se tiene hoy solo iriamos a hacer el ridiculo. Hace mucho que no sale otro Nixon Garcia, Grillo Roldan, Pescado Ruiz, etc.

  2. Muy cierto como va a mejorar el nivel de nuestro futbol con técnicos que no les interesa el rut Chapin o sea los ticos…aquí en Guate todos juegan al los pelotazos a patear a donde caiga el balon y haber quien la cacha..y los 90 minutos tirando centros…con un ritmo semilento…así nunca mejoraremos

  3. Mejor no hablen no solo en su primer partido mete el primer gol de la liga y de su equipo, y además buen gol
    Por sus comentarios no va avanzar nada peor retrocede, como usted no avanza nada solo se quejan de todo en vez de apoyar

  4. Coman mucha mierda mucha, el futbol Guatemala hasta suspendido solo esta debajo de Costa Rica , con el resto de c.a. les ganamos, en liga no digamos seguimos siendo el tata de centroamerica a pesar de todo!! El chico esta joven tiene talento ya debuto y metio un golazo, seguro regresara a la mls, igual Saravia pronto estarán en liga mayor, por cierto pablo Aguilar si ya esta consolidando en la mls, payeras titular indiscutible en Galaxy II, cincota titular y figura en su club en Alemania, Ricardo Jerez sigue titular y capitán de su club en la primera de Colombia, pappa aunque este en municipal su talento y su nivel cada vez regresa mejor, eso fijo se ira al extranjero termine temporada lastima que tuvo problemas judiciales si no estaría de leginoario también, al estúpido que dice que hasta Belice nos gana que coma mucha mierda nuestro departamento NUNCA Nos ha ganado pedazo de imbécil………. lo único que estoy de acuerdo que NO MAS EXTRNAJEROS en nuestro futbol máximo dos por equipo y dts solo puedan diigir máximo 4 por temporada y que se roten los equipos, que se capaciten en el extranjero Brasil, Alemania, etc. los dts, por ejemplo hay un DT chapin que recién se graduo en la universidad de Real Madrid ahora tiene su titulo universitario de entrenador de futbol, asi debería de ser ahí deberían de mandarlos a todos. Espero en Díos cambie estas cosas cuando se elijan nuevas autoridades en la fedefut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.