Sanarate vino de atrás para ganar tres puntos valiosos en su visita a Mazatenango.

Un doblete de William Zapata y una anotación de Miguel Farfán sirvieron para remontar la desventaja que tenían los orientales tras el gol de Kevin Santamaría.

El partido comenzó con llegadas alternas, pero la primera jugada de verdadero peligro correspondió a los locales, que se desprendieron en un veloz contragolpe, pero cuando Ludwin Reyes se disponía a rematar apareció la barrida salvadora de Alan López para evitar el primer tanto venado.

Era el presagio de lo que vendría, porque poco a poco el cuadro mazateco se fue apoderando del balón gracias al estupendo trabajo en el medio campo liderado por Kevin Santamaría, lo que hizo que no se resintieran luego del tempranero cambio de Emerson Cabrera, que se fue lesionado a los doce cediendo su lugar al juvenil Denison Luis Hernández.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Suchi ya era más en la cancha y gracias a ello se puso en ventaja, siendo Santamaría quien marcó desde los once metros luego que Armas hizo un servicio largo hacia donde apareció Reyes y Lovato sujetó en el área al atacante sureño.

El mediocampista salvadoreño remató fuerte hacia la izquierda de Paulo César Motta, que se jugó al lado derecho, y el 1-0 subió al marcador al minuto 15.

Sanarate pudo nivelar pronto, pero una proyección de Rubén Morales terminó en un remate desviado y Ayala atrapó en dos tiempos cuando Zapata intentó sorprenderlo con un toque socarrón. Eso fue todo en la reacción del equipo celeste, que en los siguientes minutos tuvo que soportar el dominio de Suchi, que no solo tuvo mayor posesión de balón, sino también fue el que mostró mejor futbol.

Sanarate no volvió a asomarse al área mazateca sino hasta el minuto 36, cuando generó un contragolpe en el que Zapata le ganó la espalda a los zagueros, pero a la entrada del área remató hacia las nubes. Del otro lado había sucedido algo parecido en un disparo de Jonathan Posas, pero el hondureño tuvo oportunidad de redimirse al 42, cuando soltó un misil que Motta desvió mostrando que conserva intactos sus reflejos.

El segundo tiempo comenzó sin que se viera un cambio radical, ya que los venados contaron con dos oportunidades para sentenciar el encuentro, pero Rubén Morales interceptó un remate de Santamaría y el salvadoreño no alcanzó un centro raso de Reyes desde la izquierda que pedía a gritos que alguien lo empujara hacia el gol.

Y el que no los hace, los ve hacer, lo que se cumplió una vez más porque a los 53 Sanarate no perdonó y empató el encuentro, luego que Zapata tomó un rebote tras un tiro de esquina y convirtió el 1-1.

Fue un bale de agua helada para los sureños, que hasta entonces habían sido mejores, pero el marcador señalaba la igualdad.

Las siguientes jugadas mostraron las virtudes de los guardametas, siendo Motta el primero al rechazar un tiro libre de Posas y luego Ayala, quien hizo una gran salvada para conservar el 1-1.

Una aparente molestia muscular sacó del partido a Kevin Santamaría al 61 y Suchi se derrumbó. Si realmente fue una lesión, no había nada que hacer, pero si fue una decisión táctica de Eduardo Méndez, habría que responsabilizarlo por todo lo que vino después.

Y es que Sanarate se adueñó de las acciones y no tardó en encontrar la ruta para la remontada, la que consiguieron a los 69 con un pase profundo a la espalda de los zagueros, en donde apareció Miguel Farfán para ganar en velocidad y doblegar a Víctor Ayala con un zurdazo para el 1-2 al 69.

Fue todo para Suchi, que encajó el tercero luego de que su portero rechazó hacia el frente un misil de Cristian Hernández y Willam Zapata tomó el rebote para convertir al minuto 87 el 1-3 que aseguró la victoria para el equipo de Pablo Centrone.

Suchitepéquez tuvo dos caras en el partido, ya que tuvo un rendimiento más que aceptable durante el primer tiempo y el inicio del segundo, pero luego se derrumbó y eso lo aprovechó Sanarate para sumar tres puntos que lo colocan en lo más alto de la tabla de posiciones, sacando provecho de la derrota de Antigua, mientras los Venados se hundieron aún más en el acumulado y cada vez tienen menos posibilidades para evitar el descenso.

2 Comentarios

  1. que lastima que suchi de campion al desenso todo por no planiar lo mejor yebar jugadores que no sirben para nada corran todo esa basura solo para cobrar sirben pongan los patojos que le ponen mas ganas

  2. Senores directivos de suchi y los demas directivos de los otros equipos si ban a llebar extranjeros por fabor lleben algo bueno estos son barrenderos carniceros carpinteros y de futbol no tienen nada estos solo sus familiares los conose y asi la aficion se aleja y uds pierden lleben 1o2 pero que sea mejor que los patojos para que le den clases y no los nacionales le den clases pongase las pilas corran todo eso que no sirbe y pongan entrenadores nacionales esos solo ban por el salario dejenlos trabajar alargo plaso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here