Concacaf había anunciado el 1 de marzo como fecha tope para que Guatemala estuviera habilitada por FIFA para participar en los eventos que organizan ambas entidades.

Pero un día antes, el 28 de febrero, FIFA mandó al carajo al títere que hace como que preside la Fedefut, aunque solo sigue las órdenes de su patrón, con lo que las esperanzas de nuestros jugadores y nuestra afición se acabaron.

El 2 de marzo Concacaf hizo público el ranking con el que iniciará a planificar sus competencias a partir de ahora, y en dicha clasificación Guatemala simplemente no aparece, por lo que los países están ordenados desde el número 1, México, hasta el 40, Islas Vírgenes Británicas, todos los cuales comenzarán a competir en septiembre en la Liga de Naciones, cuyo sorteo se efectuó el miércoles 7 en Miami.

Todos los partidos de las selecciones en eventos de FIFA y Concacaf alimentarán ese ranking, que servirá de base para la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas, lo que implica que, si algún día nos levantan la suspensión, entraremos en notable desventaja.

Gracias Gerardo Paiz, gracias Jorge Mario Véliz, gracias títeres de la asamblea. Esto es obra suya y el futbol de Guatemala nunca lo olvidará.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 7 de marzo.

3 Comentarios

  1. deberian publicar sus nombres con letra grande en las portadas de los periodicos por su ineficacia yn para que el pueblo de guatemala los conozca y no lrs de el apoyo en ninguna de sus actividades
    o

  2. Son una vergüenza Mario Veliz, Paiz . Sus mamas se les ha de caer la cara de la vergüenza por haber parido a unos ladrones sin vergüenzas vorruptos y solo Dios que mas habran hecho en sus vida porque se que quieren conseguir a costa de lo que sea dinero y poder. Lo que si sepan que el día que ya no esten en este mundo sus Esposas con OTROS disfrutaran de lo que ustedes se triban. Corruptos !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.