En estos días se juega la etapa de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, evento del que fuimos marginados por segundo año consecutivo por habernos atrevido a desafiar la autoridad de FIFA.

Tuve oportunidad de ver el juego de ida entre Saprissa de Costa Rica y América de México, el cual pensé que sería muy cerrado, pero terminó siendo una paliza para los ticos de 1-5, resultado que se quedó corto dada la más que evidente superioridad de las águilas,, que humillaron sin piedad a los morados frente a las miles de personas que abarrotaron el estadio Ricardo Saprissa

Lo sucedido dejó claro, una vez más, que cuando los mexicanos toman en serio estos partidos no tienen adversarios en el área que les puedan competir. Los resultados fuera de pronóstico se dan solamente cuando juegan con suplentes y juveniles, pero esto es muy raro que suceda cuando presentan lo mejor de su plantel.

Esto confirma a México como el gigante del área, lo que debiera abrirnos los ojos para tratar de mejorar el nivel de nuestro futbol viendo hacia el norte y trayendo de allí jugadores y, sobre todo, entrenadores, los que seguramente nos dejarían más que los costarricenses.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 28 de febrero.

Fotografía: Peru.com

2 Comentarios

  1. No importa a qué extranjeros y de que países traigan lo importante aquí es que trabajen con los niños y busquen talentos en el país porque los clubes pueden tener una buena presentación a la hora de jugar afuera con extranjeros pero de que sirve si a la hora de formar a la selección de Guate no hay jugadores aquí lo importante es que trabajemos con lo nuestro capacitar a los entrenadores guatemaltecos crear mejores jugadores para que salgan a jugar al extranjero para formar una selección fuerte y el fútbol se Guate crezca y dejar de buscar afuera lo que podemos formar adentro de nuestra Guate pero eso es lo que hay que meterle en la cabeza a todos los dirigentes mediocres que tiene nuestro fútbol

  2. El que escribió este artículo también está mal de la cabeza como los presidentes de los equipos que piensan en extranjeros solamente cuando lo principal es producir nuestros jugadores y creer en nuestos entrenadores. De mexico solo podriamos imitar su estructura económica deportiva porque si viste ese juego y ves los partidos mexicanos juegan con hasta 9 extranjeros!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.