Antigua GFC vino de atrás para derrotar a Suchitepéquez y recuperar el liderato del Torneo de Clausura.

Castillo, Mena y Herrera fueron los autores de los goles del conjunto colonial, que superó 1-3 a los venados en un ambiente de 33 grados centígrados.

El campeón salió con la idea de ahogar a los mazatecos desde el primer momento, con una presión alta, mucho toque, movilidad y verticalidad, pero al cumplirse cinco minutos Suchi ya había neutralizado la estrategia de Tapia y comenzaba a poner en práctica su plan de juego.

Dos Santos tuvo la primera para los locales y Ávila tuvo las dos siguientes en un momento en el que los coloniales comenzaban a mostrar una zaga endeble, fácilmente superada por la velocidad y proclive a cometer muchas faltas.

De una de ellas nació el gol, con un centro preciso de Kevin Santamaría que bañó a la defensa visitante y Denison Luis Hernández apareció atrás de todos para convertir su tercer gol con la camiseta venada y adelantar a Suchi frente a los monarcas.

En los siguientes minutos el cuadro venado fue superior, teniendo la pelota, marcando los tiempos y siendo el más punzante, mientras Antigua no lograba hacer tres pases seguidos y quedaba a expensas de remates de media distancia para intentar sorprender a Esaú Estrada.

En el primer periodo , lo más cerca que estuvo el equipo antigüeño del empate fue en un tiro libre de José Contreras que se estrelló en el travesaño, lo que sucedió al minuto 37.

El complemento fue otra historia, porque el cielo se le vino encima a Suchi desde los primeros segundos, cuando de forma tonta Breno Thiago Gadelha cometió un penal contra Agustín Herrera, el cual fue convertido por Fabián Castillo para que a los 47 el marcador se nivelara a uno.

El error del paquete brasileño fue un mazazo para Suchi, que no se volvió a encontrar en la cancha y que solo vio cómo Antigua le pasaba por encima.

A los 52 el campeón ya había logrado la remontada, luego que los mazatecos no pudieron despejar en un tiro de esquina y el rebote lo tomó José Antonio Mena para colocar cifras de 1-2, momento en el cual los monarcas recuperaban el liderato que le habían prestado a Petapa, el viernes, y más temprano a Sanarate.

El campeón había sacado su casta para remontar y de allí en adelante mostró su superioridad para administrar su ventaja y conducirse hacia una importante victoria.

Todo lo bueno que había hecho Suchi en el primer tiempo había quedado borrado, por lo que solamente por el deseo y calidad individual de Víctor Armas los venados intentaron el empate, pero sin conseguirlo.

La mejor aproximación había sido una jugada en la que Miranda desarmó a Armas, pero el balón salió hacia la portería visitante, siendo el poste derecho el que negó el empate a los 68. Armas también realizó un gran disparo de zurda que le quitó pintura al palo izquierdo y habría que mencionar un flojo tiro libre de Jonathan Posas al 85, mientras del otro lado Esaú Estrada había salvado su marco en un gran remate de Agustín Herrera, pero el portero local nada pudo hacer al minuto 90, cuando Contreras buscó de nuevo al Tin y el mexicano hizo una cabalgata de cuarenta metros, superando en velocidad y habilidad a los defensores locales para convertir el 1-3 definitivo.

Antigua tuvo un primer tiempo dubitativo, mientras en el segundo exhibió su señorío; Suchi, por el contrario, hizo un muy buen primer período, pero todo lo que hablaron a medio tiempo lo destruyó Gadelha en menos de un minuto, lo que dejó a los venados sin espíritu para hacerle frente al campeón.

El conjunto colonial lidera el Clausura 2018 con 18 puntos, mientras Suchi es undécimo con cinco. Más preocupante que eso, los venados siguen últimos en el acumulado con solamente 27 unidades, cuatro abajo de la zona de permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.