Los Rojos hicieron oficial la vinculación de Jeffrey Payeras.

Esta noche Municipal anunció la llegada del defensor Jeffrey Payeras hasta diciembre del presente año, por lo que jugará el Clausura 2018 y el Apertura 2018 de la siguiente temporada con el equipo escarlata.

Payeras logró el campeonato con Municipal en el Clausura 2017 y posteriormente se fue a Estados Unidos, en donde estuvo jugando en el Galaxy II de la United Soccer Leagues, tratando de tener una oportunidad en el equipo mayor de la MLS, objetivo que no alcanzó.

Payeras, originario de Estados Unidos, pero que también cuenta con la nacionalidad guatemalteca, se unirá al plantel de Municipal a partir de la próxima semana, en la que los directivos iniciarán con el proceso de inscripción en la Liga Nacional, para que pueda ser tomado en cuenta a partir de la novena fecha, cuando los ediles enfrenten a Suchitepéquez.

4 Comentarios

  1. Que raro que a Payeras si le dicen defensor nacional, y a Moises Hernandez le dicen no nacido en Guatemala, creo que deberian de ser equitativos con los distintos jugadores, porque no se ve bien que para uno se diga que es nacional habiendo nacido en USA y para el otro se diga estadounidense chapin.

  2. En tiempos pasados se usaba el termino “No nacidos en Guatemala” que no era sino candado para evitar que el numero de jugadores extranjeros en los equipos se extralimitara. Hoy los equipos con consentimiento de las autoridades del futbol han cambiado las cosas. Cualquier centroamericano es considerado guatemalteco como tambien cualquier hijo de guatemalteco nacido en el extranjero es considerado chapin(esto porque las leyes torcidas que tenemos en Guatemala). Asi legalmente estos dos jugadores son tan chapines como cualquiera que haya nacido dentro del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.