En Asamblea desarrollada la mañana de este jueves, la Primera División desaforó a cuatro miembros del Comité Ejecutivo.

El único que permaneció en su cargo fue el presidente Humberto Ávila, quien manifestó ante los delegados su descontento por la falta de apoyo de los otros miembros del Comité, al extremo que ofreció su puesto si alguien estaba dispuesto a tomarlo.

La asamblea había sido convocada para “conocer y resolver asuntos que son necesarios para el buen desarrollo de las actividades de la Liga de Futbol Primera División”, contando con la presencia de 19 equipos. El único ausente fue Sacachispas de Chiquimula.

Ante lo expuesto por el presidente, la asamblea resolvió remover de sus cargos a los otros cuatro miembros del Comité, hecho que provocó la incertidumbre sobre si se estaba actuando de manera legal, pero al final la decisión fue unánime, eligiéndose a las personas que se harán cargo de manera interina de los cargos vacantes, los que tomarán posesión dentro de dos semanas.

El Comité Ejecutivo interino quedó conformado así:

-Presidente: Humberto Ávila

-Secretario: Jaime Cáceres

-Tesorero: Luigi Muñoz

-Vocal I: Carlos Véliz

-Vocal II: José De León

En las próximas semanas la Fedefut tendrá que convocar a elecciones para sustituir formalmente a los dirigentes desaforados y los que resulten electos estarán en el cargo hasta el 7 de diciembre de 2021.

1 Comentario

  1. CUALQUIER ACTO DE ESA ÍNDOLE….DEJA CLARO LA CLASE DE DIRECTIVOS QUE DIRIGEN AL FUTBOL…SON PARTE DE LA CORRUPCIÓN Y COPTACION DE TODAS LAS ENTIDADES Y EL FÚTBOL NO ES LA EXCEPCION ASI FIFA NO NOS VA A RECONOCER…NO VA A LEVANTAR LA SUSPENSION…ESTOS DIRIGENTES TIENEN HUNDIDO EL FUTBOL Y SE SEGUIRA ASI…..TENDRA QUE HACERSE LO QUE DICE FIFA ENTIENDAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.