Suchitepéquez derrotó al equipo Pecho Amarillo con una anotación en el minuto 93, castigando así a un equipo oriental que tenía la mesa servida para ganar con comodidad.

No se habían cumplido dos minutos y Guastatoya ya ganaba, gracias a la anotación de Jorge Eduardo Vargas, decimocuarto en su corta carrera en la Liga Nacional.

Parecía que el cielo se le venía encima al equipo venado, que cada vez está más cerca de perder la categoría, lo que hace que el plantel esté lleno de ansiedad, la cual se incrementa en situaciones como la de esta tarde, en la que estaban perdiendo con un gol de camerino que abría la puerta a los locales para un triunfo sin contratiempos.

Pero Guastatoya no aprovechó su momento y poco a poco permitió que los mazatecos trabaran el juego en el medio e incluso que los visitantes se acercaran más de lo pensado a las proximidades de Juan José Paredes, especialmente por la vía de los tiros libres derivados de las múltiples faltas que el equipo Pecho Amarillo cometió en el último cuarto de la cancha, aunque no supieron aprovecharlos.

Oportunidades de gol para los orientales tampoco hubo muchas, debiéndose recordar de la primera fracción un par de opciones de Fredy Orellana, una con un remate de cabeza salvado por Esaú Estrada, y la otra en un disparo que estremeció el poste derecho de la puerta visitante.

El segundo tiempo se inclinó casi en su totalidad hacia los locales, que tuvieron posesión del balón, control del juego y llegadas constantes al marco defendido por Estrada, que trabajó horas extras para evitar una catástrofe para el club mazateco.

Los dirigidos por Amarini Villatoro tuvieron varias aproximaciones, pero Fredy Orellana, Jorge Vargas, Kevin Norales y otros elementos locales no pudieron convertir, dejando vivo al adversario, algo que terminarían pagando muy caro.

Suchi no había hecho mayor cosa durante el partido, y menos en el complemento, pero el ingreso de Jonathan Posas le dio mayor profundidad, con lo que la visita comenzó a tener oportunidades para el empate, el cual llegó al 79 por la vía del tiro libre, siendo Posas quien sirvió para el cabezazo limpio de Denison Luis Hernández, que convirtió su segundo gol en siete apariciones y colocó cifras de 1-1.

El empate ya era sorpresa, pero el partido no había terminado y fue Suchi quien se mostró mejor en los últimos minutos, manejando el tramite del juego, cuidando el punto que estaban consiguiendo pero esperando la oportunidad para el golpe final, el cual llegó a los 93 con una estupenda definición de Jorge Dos Santos para marcar el 1-2 que dejó de hielo a Guastatoya.

No había tiempo para más, por lo que los Venados se quedaron con tres puntos que le ayudan mucho en la pelea por no descender, siendo su triunfo un duro castigo a la displicencia de los orientales, que tenían todo para ganar por goleada y tuvieron que resignarse a perder un encuentro que en el que tenían la obligación de quedarse con la victoria.

Suchi saltó al décimo lugar del torneo de Clausura y niveló en puntos con Marquense en el acumulado, mientras Guastatoya se estancó con siete unidades en el octavo lugar, pero puede perder posiciones cuando se complete la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.