Es 14 de febrero, día del amor y la amistad; es Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma; es fecha de UEFA Champions League y los ojos del mundo están sobre el Santiago Bernabéu, pero también es día de futbol en Guatemala, con la Jornada 7 del Torneo de Clausura.

Los juegos más importantes se realizarán a las 15:00 horas, con el líder Sanarate visitando a Malacateco y Antigua GFC recibiendo a Municipal.

Los resultados de estos encuentros decidirán al equipo que saldrá como líder de esta fecha, en la que los celestes estrenarán su condición de punteros en una cancha difícil y con un equipo que cada día se acerca más a la zona del descenso, lo que obligó a la destitución de Mauricio Wright, segundo técnico costarricense que cayó en el lapso de diez días.

Sanarate tiene argumentos para salir bien librado del estadio Santa Lucía, pero necesita tener fé en sí mismo para ejecutar su plan de juego y mantenerse en la cima del futbol guatemalteco.

En simultáneo jugarán el campeón y el sub-campeón en un partido que los coloniales tienen obligación de ganar, ya que dos derrotas consecutivas fueron demasiado para un conjunto que caminaba con señorío pero en una semana encajó dos derrotas que lo hicieron descender a la segunda posición. Los rojos todavía siguen siendo un equipo que no gusta, pero ha conseguido algunos resultados positivos que lo tienen cerca del grupo puntero, por lo que un triunfo en la ciudad de las perpetuas rosas podría significarle hasta un sorpresivo liderato.

A primera hora jugarán Siquinalá y Petapa, partido sobre el que hay que advertir que un triunfo de los Periquitos los llevaría al liderato provisional y, si se da la combinación necesaria, el equipo de San Miguel podría permanecer allí al cerrarse la jornada.

La séptima fecha también trae el partido Guastatoya vs Suchitepéquez, en el que el Pecho Amarillo es amplio favorito, pero tendrá que demostrarlo en la cancha.

En los duelos nocturnos, Comunicaciones recibirá a Cobán Imperial y en Quetzaltenango se jugará el Derbi de Occidente.

Para los cremas es vital ganar, porque solo así se mantendrán cerca del grupo puntero y talvez alejan los fantasmas que les han perseguido en el inicio del torneo, en el que solamente han sumado ocho puntos de dieciocho posibles. Su rival es complicado, más aún si se toma en cuenta que el Cobán de hoy juega sin complejos, lo que le puede dar un buen resultado en el estadio nacional.

La jornada se completa con el Derbi de Occidente, en el que Xelajú intentará su primera victoria del torneo y los Leones querrán vencer, no solo por el prestigio que da ganar en Quetzaltenango, sino también porque los tres puntos les servirían de mucho en la batalla que libran para no descender.

Siga todos los partidos de la Jornada 7 EN TIEMPO REAL en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede seguir todas las incidencias en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

Programación de la Séptima Jornada

Miércoles 14 de febrero

12:00 hrs  Siquinalá  vs  Petapa

15:00 hrs  Antigua GFC  vs  Municipal

15:00 hrs  Malacateco  vs  Sanarate

15:45 hrs  Guastatoya  vs  Suchitepéquez

20:00 hrs  Comunicaciones  vs  Cobán Imperial

21:00 hrs  Xelajú MC  vs  Marquense

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS y vea las Posiciones, la Tabla Acumulada, los goleadores, guardametas, todos los resultados y el calendario, así como la estadística individual de cada uno de los futbolistas de la Liga Nacional. En Guatefutbol.com también puede consultar lo sucedido en todos los campeonatos jugados desde 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here