El argentino Banfield rescató un agónico empate 2-2 (parcial 0-0) ante el uruguayo Nacional, en uno de de los cruces de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores de América, con un boleto en liza a la ronda de grupos del torneo continental, jugado este miércoles en Banfield (periferia sur bonaerense).

Sebastián Fernández (50) y Alfonso Espino (82) anotaron los goles para Nacional, mientras que Nicolás Bertolo (58) y Darío Cvitanich (90+3) convirtieron para el ‘Taladro’.

El desquite se jugará el 21 de febrero en Montevideo, con ligera ventaja para el ‘Bolso’, que seguirá en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles.

El ganador de esta llave accederá al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

El ‘Taladro’ y el ‘Bolso’ animaron un encuentro entretenido y cambiante, en el que Nacional se mostró más prolijo en sus movimientos y más punzante, pero le faltó sentenciar el duelo cada vez que se puso al frente en la cuenta.

Banfield, que ya había bordeado la eliminación en la ronda anterior, sobrevivió tal como lo hizo en Quito ante Independiente del Valle, con un gol anotado en tiempo de descuento, y más allá de haber sufrido dos goles como local, consigue llegar con una cuota de esperanza al desquite.

Más práctico y rápido, Nacional se adueñó pronto del manejo del mediocampo y pronto generó una importante jugada de riesgo, en la que Sebastián Fernández definió con potencia, pero el colombiano Mauricio Arboleda se lució para salvar su valla con un manotazo a puro reflejo.

Esa acción fue lo mejor del elenco de Alexander Medina en la primera parte, ya que luego Banfield tomó mejor las marcas y emparejó el duelo, en un esquema en el que los dos mostraron de a ratos bastante respeto por el otro.

– Intensidad –

En el amanecer del segundo tiempo, Fernández consiguió derrotar a Arboleda y abrió la cuenta, pero el local respondió poco después con un impecable cabezazo de Nicolás Bertolo, que había ingresado un par de minutos antes.

A partir de entonces el equipo de Julio César Falcioni tomó las riendas, dentro de un desarrollo cada vez más áspero.

A partir de la media hora, otra vez Nacional pasó a comandar las acciones, y desequilibró a ocho minutos del final a través de Espino, que envió a la red un centro desde la derecha.

Pero, lejos de rendirse, Banfield se le fue encima a Nacional, que no consiguió dormir el partido, y se vio desbordado en la recta final, hasta que Cvitanich capturó un rebote perdido dentro del área visitante y doblegó sin miramientos a Conde.

Incluso, en lo poco que quedaba, el ‘Taladro’ hasta tuvo una chance para quedarse con la victoria, pero se le fue por muy poco.

Así, Nacional se llevó un punto que acaso le sabe a poco porque estuvo a segundos de quedarse con el triunfo, pero vuelve a Montevideo con un resultado que le sirve mucho, aun con la certeza de saber que no podrá descuidarse ante un Banfield dispuesto a dar batalla hasta la última pelota de la eliminatoria.

Copa Libertadores de América 2018 – Tercera fase – Partido de ida

Banfield – Nacional 2 – 2 (0-0)

Estadio: Florencio Sola (Banfield, periferia sur bonaerense)

Espectadores: 12.000

Terreno: Aceptable. Clima: Agradable (26 grados)

Árbitro: Enrique Cáceres. Líneas: Juan Zorrilla y Roberto Cañete (terna de Paraguay)

Goles:

Banfield: Bertolo (58), Cvitanich (90+3)

Nacional: Fernández (50), Espino (82)

Amonestados:

Banfield: Civelli (42), Cvitanich (71)

Nacional: Romero (56), Bergessio (90+2)

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda – Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle – Mauricio Sperduti (Claudio Villagra, 79), Eric Remedi (Julián Carranza, 87), Enzo Kalinski y Juan Álvarez (Nicolás Bertolo, 55)- Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Nacional: Esteban Conde – Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Alfonso Espino – Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Tabaré Viudez (Gonzalo Bergessio, 70) – Carlos De Pena (Gonzalo Bueno, 77) y Sebastián Fernández (Alvaro González, 84). DT: Alexander Medina.

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here