Los Panzas Verdes quebraron una serie de dos partidos sin ganar, al vencer a Municipal 3-2 y con ello retornaron al  liderato de la tabla.

En la primera parte el juego, el dominio de los locales fue de principio a fin; los rojos aunque intentaron complicar a Luis Pedro Molina con remates desde fuera del área, los coloniales lucieron mejor dentro de la cancha manejando bien la pelota con Alejandro Galindo y José Contreras.

Desde los primeros minutos Fabián Castillo tuvo la primera ocasión clara de gol, pero Nicholas Hagen supo atajar y enviar para el tiro de esquina.

Municipal tardó en reaccionar y en realizar el primer remate a la portería de “El Chicotón”, desahogando la presión que les hizo Antigua en los primeros 10 minutos del encuentro.

Los coloniales siguieron llegando a la portería de Hagen con mejores ideas que los Rojos, y fue hasta el minuto 18 cuando José Contreras recibió un pase en la entrada del área y ante la salida apresurada de Nicholas Hagen, el capitán aguacatero levantó el balón por encima del guardameta para poner el 1-0.

Con el marcador a su favor, Antigua siguió manteniendo la posesión de la pelota, ante la desesperación de los escarlatas quienes intentaban rematar desde cualquier parte del campo esperando un mal rebote que pudiera beneficiar a Blas Pérez ó Carlos Kamiani.

A pesar del amplio dominio que tenían los locales, fue hasta el minuto 36 cuando Antigua volvió a estar cerca del segundo gol, aunque no contaron con la suerte a su favor ya que la pelota se  fue levemente desviada tras un remate de Herrera , siendo esto lo mejor en el resto de la primera parte.

Para la segunda mitad, Medford hizo ingresar a Alexis Matta y Marco Pappa, buscando cambiarle la idea a su equipo que en todos los primeros 45 minutos no generó peligro.

EL  empate llegó rápido para los Rojos en el 47 de juego, luego que Frank De León hiciera un golazo en el ángulo superior izquierdo y que Luis Pedro Molina adornó más la anotación al intentar evitar el gol.

Antigua todavía comenzaba a asimilar el empate tempranero de los escarlatas y dos minutos más tarde José Pinto perdió un balón en su área contra Carlos Kamiani, el mexicano aprovechó este regalo del defensor y dio un pase para que Blas Pérez colocará el 1-2 sorpresivo para los coloniales.

Con el marcador a su favor, Municipal pareció conformarse con el resultado  y se dedicó a esperar a Antigua GFC esperando aprovechar algún contragolpe.

Al 83 de juego, José Pinto se quitó la espinita por el error en el segundo gol escarlata y de cabeza puso el momentáneo 2-2 que levantó las esperanzas no solo de los aficionados, sino de todo el equipo de Antigua GFC.

El local no renunció al ataque, mientras que Municipal no supo retener el empate de 2-2. Sobre el tiempo de reposición, el costarricense Allan Miranda le dio la victoria a los coloniales gracias al fuerte cabezazo del defensor en el primer palo.

Con este resultado Antigua GFC llegó a 15 puntos en la primera posición, mientras que Municipal se quedó con 11 unidades en la cuarta casilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.