Neymar desafía a Ronaldo con el Balón de Oro en el horizonte

193

Neymar, estrella de la galaxia del PSG, y el cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo se desafiarán el miércoles en el Santiago Bernabéu en un choque de Champions en la cumbre entre el gigante francés y el vigente doble campeón europeo Real Madrid.

Ronaldo encara este encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones como un examen en una temporada donde no acaba de despegar en Liga, lejos de sus habituales números.

El astro portugués, actual Balón de Oro, ha marcado 11 goles tras 23 jornadas de campeonato. En cambio, en Champions es el máximo artillero, con 9 dianas en los seis partidos de la fase de grupos.

En el campeonato español sus gestos de exasperación y rabia al fallar ante el cuadro contrario han sido más habituales que su sonrisa, pero el astro blanco tiene todo el apoyo de su técnico, Zinedine Zidane.

“Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, decía a mediados de enero Zidane, cuando reaparecieron los rumores sobre el deseo de ‘CR7’ de abandonar el club ‘merengue’, supuestamente por sus pretensiones de situarse al nivel de Neymar y Messi en cuanto a remuneración.

– ‘En un momento difícil, está ahí’ –

“Él, como siempre en un momento un poco difícil, está ahí”, añadía Zidane recalcando el papel de líder del luso, que la pasada semana cumplió 33 años.

“Ánimo equipo. Ánimo madridistas. Aún nos quedan muchas batallas por ganar”, señaló en sus redes sociales tras la sorprendente eliminación en Copa del Rey ante el Leganés. Y una de esas batallas llega el miércoles contra el PSG.

Al frente del gigante francés estará Neymar, que reventó el mercado con su fichaje por el PSG por 222 millones pagando su cláusula de rescisión al Barcelona y que ha contribuido a convertir al PSG en un rodillo en los campeonatos nacionales.

Neymar se ha convertido en la gran estrella del equipo parisino, después de haber superado sus diferencias con Cavani, el ariete uruguayo adorado por la afición del Parque de Los Príncipes.

Tras varios años a la sombra de Messi en el Barcelona, Neymar optó por mudarse a París con el objetivo colectivo de ganar la Champions y la meta individual de conseguir su primer Balón de Oro.

En temporada de Mundial, eliminar al Real Madrid -vigente campeón- y a Ronaldo -propietario actual del trofeo- en octavos puede ser un primer paso importante.

– Mágico Neymar –

“Transmite magia”, decía recientemente en una entrevista con la televisión Bein sports el técnico del PSG, Unai Emery, sobre un jugador que sorprendió al irse del Barça.

“Neymar necesitaba salir de la sombra de Messi”, explicó su compañero Dani Alves en una entrevista con FIFA.com, insistiendo en que su compatriota “junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial”.

“A todo el planeta fútbol le encanta Neymar”, admitió Zidane en una rueda de prensa sobre un futbolista al que los medios españoles sitúan en la órbita del gigante blanco.

El brasileño, tras sus batallas como azulgrana, vuelve a perfilarse con los colores del PSG como la pesadilla de la defensa del Real Madrid.

“En España, el titular es que Neymar va a al Real Madrid, pero no nos perturba”, aseguraba en enero Emery durante el mercado, asegurando que “somos fuertes”.

El miércoles, sobre el césped del Bernabéu, los dos magos del balón volverán a enfrentarse y sólo queda por ver cuál tendrá más magia para llevarse el encuentro.

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here